extraido de google images

¿Lo Probarías?



Gracias al modo como avanza la tecnología, casi todo lo que hacemos lo podemos encontrar por Internet. Podemos comunicarnos por medio de correos, hablar con amigos, enviar documentos, escuchar música, ya sea por YouTube o emisoras, entre otras páginas de audio, ver T.V., descargar películas y programas, comprar, compartir información y un sinfín de actividades que nos entretiene, educa, informa y nos hace la vida más fácil. Pero últimamente hemos encontrado que hay organizaciones dedicadas a ayudar mucho más al consumidor por medio de propuestas de personas que ya han utilizado algún producto o servicio, entonces uno ya no tiene que buscar tanto para encontrar un buen plan que no es cualquier plan, sino uno en donde se tiene la certeza de que es un lugar adecuado para estar, gracias a consejos de otras personas que nos permiten también conocerlo.

En Colombia encontramos uno de estos servicios llamado Gurú. Este sitio se encarga de recopilar en cada momento sugerencias y recomendaciones de las personas que ya han ido a alguna parte o han probado algún producto o bien y no se podría lograr sin la ayuda de las personas que por medio de las redes sociales dan a conocer esta información. Entonces encontramos las películas del momento, diferentes platos, conciertos, eventos y otro tipo de planes que se pueden hacer con su propia clasificación. Gurú tiene la ventaja de estar asociado con las principales redes sociales como Facebook, Twitter, y Google sin tener en cuenta que maneja una aplicación para Smartphones y Tablets para poder ubicar fácilmente el contenido de esta página con archivo de mapas. Este servicio es muy especial cuando algunas veces no sabemos que hacer o a donde ir y se convierte en una gran herramienta para salir.

Obtenido de Google Images

Pero si Gurú es especial, también lo  es una nueva comunidad que está en furor en España, se trata de Yo lo pruebo. También está dirigida a dar a conocer recomendaciones pero se centra en la buena comida. Se diferencia porque éste actúa como blog y ellos mismos los creadores, aparte de que suben información sobre las opiniones de los lugares para comer o sobre los diferentes platos, también nos dan la oportunidad de contarles si nos interesa probar algo y ellos lo hacen por nosotros, de esta manera podemos conocer cómo es la aceptación del sitio que queremos visitar y si nos conviene ir. Es una página muy interesante y ha sobresalido recientemente por la cantidad de visitas que recibe. En cuanto a redes sociales también comparte las características de Gurú con los enlaces dichos anteriormente, sin embargo también se suman otros links como Rss (lector que permite recibir actualizaciones), Pinterest y Linkedin.

Es muy interesante poder probar lo que hacen estos sitios web o comunidades como se han hecho llamar. Uno se puede ahorrar muchos pasos a la hora de buscar actividades y salir con amigos en estos sitios. Para qué buscar más, aprovechemos este tipo de herramientas y seguramente por medio del voz a voz haremos que otros también se beneficien de lo que nos gusta, ya que no sólo los usuarios se favorecen, también podemos ver que las marcas están aumentando el índice de aceptación y la fidelidad de sus consumidores. No es difícil encontrar estas páginas, o por lo menos se puede ver con Gurú, que ya lleva algún tiempo colocando publicidad en las diferentes redes sociales y se ha convertido en una marca reconocida a la hora de hablar de recomendaciones, yo lo probaría, y a usted le recomiendo visitar Gurú y Yo lo pruebo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IOEh0dW60w4[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OHq761Hs_T4[/youtube]

Fuentes: 

Marketingdirecto

www.yolopruebo.com

http://www.ciudadguru.com.co

Por:

Diana Robayo