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Las olimpí­adas para la publicidad

Los Juegos Olímpicos a disputarse en China prometen una “suculenta” competencia en materia publicitaria. El apetito de algunos grandes de este mercado, como el grupo Omnicom, los británicos Aegis y WPP, los franceses Publicis y Havas que llegaron a ese país en los años 90, ha crecido ante la cercanía de las Olimpíadas, según consigna el portal español Theslogan Magazine: Publicis compró las agencias chinas Betterway, Yong Yang y CCG; Omnicom se hizo con una parte minoritaria en el grupo Shunya; y Aegis tomó el control del especialista de carteles Heartland.

Es que después de los US$ 34.000 millones que se gastaron en publicidad durante 2007, los gastos deberían alcanzar los US$ 42.000 millones este año. “Los Juegos generarán US$ 3.000 millones en publicidad en el mundo, US$ 900 de ellos en China”, afirmó Michael Wood, presidente de Leo Burnett en China.

Y la población parece particularmente cómplice: el portal iCoke, lanzado por Coca-Cola para promover la bebida, conoció su mayor éxito en este país, y la campaña de Adidas sobre los Juegos Olímpicos, organizada en Pekín a 5 grados bajo cero, atrajo a casi 5 millones de visitantes. “Las Olimpíadas serán un acelerador demencial de este mercado”, afirma Jerome de Chaunac, director de la rama internacional de Havas Sports.

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