Los Juegos Olímpicos a disputarse en China prometen una “suculenta” competencia en materia publicitaria. El apetito de algunos grandes de este mercado, como el grupo Omnicom, los británicos Aegis y WPP, los franceses Publicis y Havas que llegaron a ese país en los años 90, ha crecido ante la cercanía de las Olimpíadas, según consigna el portal español Theslogan Magazine: Publicis compró las agencias chinas Betterway, Yong Yang y CCG; Omnicom se hizo con una parte minoritaria en el grupo Shunya; y Aegis tomó el control del especialista de carteles Heartland.

Es que después de los US$ 34.000 millones que se gastaron en publicidad durante 2007, los gastos deberían alcanzar los US$ 42.000 millones este año. “Los Juegos generarán US$ 3.000 millones en publicidad en el mundo, US$ 900 de ellos en China”, afirmó Michael Wood, presidente de Leo Burnett en China.

Y la población parece particularmente cómplice: el portal iCoke, lanzado por Coca-Cola para promover la bebida, conoció su mayor éxito en este país, y la campaña de Adidas sobre los Juegos Olímpicos, organizada en Pekín a 5 grados bajo cero, atrajo a casi 5 millones de visitantes. “Las Olimpíadas serán un acelerador demencial de este mercado”, afirma Jerome de Chaunac, director de la rama internacional de Havas Sports.

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Salir de la versión móvil