Entidad 3D, para crear videojuegos sin saber programar



crear juegoSi eres un amante de los videojuegos te habrás preguntado muchas veces cómo se hacen y es muy probable que hayas tenido ganas de crear uno propio. Pues ya hay una forma de hacerlos, porque hoy en día con programas como Entidad 3D no es necesario saber programar para convertir este sueño en realidad.

Existe un nuevo género en los directorios de descarga de software: los creadores de juegos o game-makers. Son potentes programas para diseñar desde niveles para juegos comerciales, pasando por modificar personajes, hasta, y esto es lo más interesante, crear juegos de ordenador desde cero. Los hay especializados en creación de juegos de Rol en 2D, estrategia, aventuras gráficas, ‘shooters’ y otros todo en uno.Entre éstos se destaca Entidad 3D 2.1, un software gratuito desarrollado en España por Jordi Pérez. Está pensado para crear juegos en 3D con aspecto profesional sin necesidad de saber programar y del tipo ‘Quake’, aunque añadiendo una trama más compleja que el mero ‘¡mátalos a todos!’. No obstante el usuario no tiene porqué limitarse a este género y puede crear juegos de aventura, de acción, etc.

Cuando el usuario se instala Entidad 3D 2.1 no se encuentra con un programa al uso, con sus menús, etc., sino que consiste en un conjunto de aplicaciones open source de terceros, librerías con personajes, escenarios y objetos 3D, sonidos y, lo más importante y que es lo que ha desarrollado el creador de este programa, las ‘Entidades 3D’, que son una serie de órdenes y comandos que darán coherencia final al juego.

Las aplicaciones complementarias que vienen con Entidad 3D son: Génesis 3D, un potente motor 3D para juegos que será el que utilice Entidad 3D para los suyos. Es básicamente el motor gráfico del juego. Este motor también instala World Editor, una excelente herramienta con la que crear o modificar los escenarios en los que se desarrolle el juego y en la que cobrarán vida las ‘Entidades 3D’; Actor Studio para definir el comportamiento y animaciones de los distintos personajes; y Texture Packer para añadir nuevas texturas y manejarlas.

Para aprender a utilizar todas las aplicaciones existe un completo apartado de tutoriales en la Web oficial del programa.

Lo primero será definir la ambientación del juego, elegir los personajes (los protagonistas y enemigos a batir) y elaborar un guión. El programa incluye una extensa librería de recursos ya incorporados y compuesta de personajes, objetos para decorar los escenarios, etc. Así mismo es posible encontrar en Internet objetos y personajes compatibles que podrán ser incorporados al juego.
Por otra parte, el usuario si lo desea puede crear él mismo sus personajes, escenarios, etc. En la Web de Entidad 3D su creador también da las indicaciones pertinentes y aconseja una serie de programas.

Así que si quieres volar tu imaginación y crear tu propio mundo y tus aventuras, pues ya sabes como hacerlos realidad con Entidad 3D.

Fuente: Terra – Tecnología / Ana Bedia

6 Comments

  • Naruto figter ninja

    Creado por LAUTARO López

  • 52021330

    muy bueno pero debes poner el programa

  • Raven

    La nueva comunidad esta en: http://www.entidad-3d.tk/ entidad3d esta finalizado por su credor, quien esta trabajando para otra plataforma iphone. pero sus recursos y herramientas estan en la web USER Entidad3D.

  • asdf

    el proyecto lleva muerto ya un par de años

  • juan

    uno pueda crear el personaje que ayan 36 que este en una jungla y uno eliga el arma que sean 6 armas unametralleta un lansallamas una pistola granadas bombas y una basuca que uno sepueda montar en.veiculos,aviones,criaturas, unos trajes para. montar que las qriaturas se puedan montar y sean raras comuncabayo con 6 patas gaguares tambien con 6 patas

  • MANUEL

    GRACIAS POR TU INFORMACION PERO DEBERIAS PONER EL PROGRAMA

Comments are closed.