Cuando el usuario se instala Entidad 3D 2.1 no se encuentra con un programa al uso, con sus menús, etc., sino que consiste en un conjunto de aplicaciones open source de terceros, librerías con personajes, escenarios y objetos 3D, sonidos y, lo más importante y que es lo que ha desarrollado el creador de este programa, las ‘Entidades 3D’, que son una serie de órdenes y comandos que darán coherencia final al juego.
Las aplicaciones complementarias que vienen con Entidad 3D son: Génesis 3D, un potente motor 3D para juegos que será el que utilice Entidad 3D para los suyos. Es básicamente el motor gráfico del juego. Este motor también instala World Editor, una excelente herramienta con la que crear o modificar los escenarios en los que se desarrolle el juego y en la que cobrarán vida las ‘Entidades 3D’; Actor Studio para definir el comportamiento y animaciones de los distintos personajes; y Texture Packer para añadir nuevas texturas y manejarlas.
Para aprender a utilizar todas las aplicaciones existe un completo apartado de tutoriales en la Web oficial del programa.
Lo primero será definir la ambientación del juego, elegir los personajes (los protagonistas y enemigos a batir) y elaborar un guión. El programa incluye una extensa librería de recursos ya incorporados y compuesta de personajes, objetos para decorar los escenarios, etc. Así mismo es posible encontrar en Internet objetos y personajes compatibles que podrán ser incorporados al juego.
Por otra parte, el usuario si lo desea puede crear él mismo sus personajes, escenarios, etc. En la Web de Entidad 3D su creador también da las indicaciones pertinentes y aconseja una serie de programas.
Así que si quieres volar tu imaginación y crear tu propio mundo y tus aventuras, pues ya sabes como hacerlos realidad con Entidad 3D.
Fuente: Terra – Tecnología / Ana Bedia