A través de los años siempre hemos observado como para las épocas de elecciones que la ciudad está invadida de piezas donde se promulga algún tipo de candidato o partido político, pero a la vez si analizamos estas piezas nos damos cuenta que la ausencia de creatividad es demasiado grande en estas, ya que siempre observamos la imagen del candidato y el número que este ocupa en el tarjetón que frente a diagramación y estrategia de comunicación deja muchísimo que desear.
A raíz de esto nace el marketing político como un conjunto de técnicas de investigación, planificación, gerenciamiento y comunicación que se utilizan en el diseño y ejecución de acciones estratégicas y tácticas a lo largo de una campaña política, que tiene como fin liderar un candidato ante muchos de su competencia gracias a este nuevo marketing, podemos observar que la posición de estos candidatos ante los medios masivos ha sido mas frecuente con temas y slogans más claros.
Aún así este tipo de marketing brinda la oportunidad de explotar más este mercado ya que ahora los electores tienen la posibilidad de tener mayor acceso a la información del candidato de su preferencia y de esta manera las agencias están comprometidas a vender más que un candidato todo un programa electoral en muy poco tiempo al cual estaría expuesto su elector ante la gran oferta de candidatos.
Parece que más de uno necesita un asesor en marketing político….
Parece que más de uno necesita un asesor en marketing político….