Concentrika Medios

Elecciones todo un mercado para explotar

A través de los años siempre hemos observado como para las épocas de elecciones que la ciudad está invadida de piezas donde se promulga algún tipo de candidato o partido político, pero a la vez si analizamos estas piezas nos damos cuenta que la ausencia de creatividad es demasiado grande en estas, ya que siempre observamos la imagen del candidato y el número que este ocupa en el tarjetón que frente a diagramación y estrategia de comunicación deja muchísimo que desear.

A raíz de esto nace el marketing político como un conjunto de técnicas de investigación, planificación, gerenciamiento y comunicación que se utilizan en el diseño y ejecución de acciones estratégicas y tácticas a lo largo de una campaña política, que tiene como fin liderar un candidato ante muchos de su competencia gracias a este nuevo marketing, podemos observar que la posición de estos candidatos ante los medios masivos ha sido mas frecuente con temas y slogans más claros.

Aún así este tipo de marketing brinda la oportunidad de explotar más este mercado ya que ahora los electores tienen la posibilidad de tener mayor acceso a la información del candidato de su preferencia y de esta manera las agencias están comprometidas a vender más que un candidato todo un programa electoral en muy poco tiempo al cual estaría expuesto su elector ante la gran oferta de candidatos.

Salir de la versión móvil