Conocimientos y equipos de última tecnología para el Diesel de hoy



El intercambio creciente de mercancías que presenciamos alrededor del planeta, es un fenómeno relativamente nuevo, generado por la unificación económica global que comenzó con la caída de la unión soviética a finales de los años 80, y que ha sido denominado como Globalización.

Durante estos años, la globalización ha transformado al mundo haciéndolo cada vez más pequeño, lo convirtió en un espacio en el que todas las culturas interactúan y donde todas las economías negocian sus productos. Ha conseguido que hoy en día todo tipo de mercancías, bienes y servicios circulen en el mercado y lleguen hasta el último lugar del mundo

Un sinnúmero de productos importados llegan todos los días a nuestras tiendas, los vehículos de última tecnología que hoy se lanzan en Europa podemos tenerlos al día siguiente en nuestro país.

Estas situaciones son las que finalmente dan cuenta de la velocidad con que se mueve el planeta actualmente.

Sin embargo, y es el reto que nos presenta el proceso de globalización, los cambios han modificado las concepciones de tiempo y distancia, han modificado la manera en que los humanos nos relacionamos, por lo que conceptos como cerca o lejos ya no se entienden de la misma manera.

Cabe preguntarnos entonces sí los ciudadanos (en especial los de nuestro país), estamos en la capacidad de asimilar este cambio y de adaptarnos a las velocidades con que se mueve el mundo y, finalmente, saber sí estamos preparados para recibir esta avalancha tecnológica y la forma como nos estamos preparando para que esta no nos atropelle.

Tecnología diesel de ultima generación

Con particular relevancia, el sector diesel es uno de los campos que mayor avance tecnológico ha tenido en los últimos años. Todo tipo de elementos, bombas, inyectores y sistemas se han desarrollado para aumentar la eficiencia de los motores. Ha dejado de ser un sector que era exclusivo de vehículos pesados y maquinaria agrícola, para entrar a competir también en el mercado de los vehículos livianos. A esto debemos sumarle que la formulación de reglamentaciones ambientales como las Euro o las medidas nacionales que buscan la producción de un diesel más limpio, han obligado a los fabricantes a desarrollar nueva tecnología que cumpla con lo que las normativas les exige.

La economía global ha conseguido que vehículos diesel con estas tecnologías de punta hayan comenzado a transitar las calles y carreteras de nuestro país en muy poco tiempo. El reto al que tenemos que enfrentarnos y al cual hacíamos referencia, es el de poseer los elementos necesarios para revisar y reparar estos nuevos sistemas.

Los dieselistas del país deben tener presente que los adelantos tecnológicos con los que están diseñados los vehículos diesel de nueva generacion exigen una constante actualización tanto de conocimientos como de herramientas para poder comprender su funcionamiento. Podemos actualizar nuestros conocimientos mediante capacitaciones que algunas entidades en el país vienen desarrollando hace algún tiempo. Para las herramientas simplemente basta con conocer el catálogo de productos que tiene cada empresa fabricante para darnos cuenta de cual equipo se adecua más a las exigencias de nuestro mercado. Aunque su adquisición implica una inversión medianamente alta de capital, esta se verá recompensada en poco tiempo teniendo en cuenta el numeroso mercado al que estas herramientas prestarán sus servicios.

Jc…

Comments are closed.