In a Absolut World You´re with the Band



El vodka Absolut es reconocido por ser el licor más reconocido en el mundo por su sabor y calidad, pero además se ha convertido en una marca estratégica que busca romper esquemas a través de su publicidad que la mayoría de lectores conocen. Pero hace un año crearon una nueva tendencia con una campaña enfatizada hacia el Rock.

La alianza

Absolut en esta ocasión realizó una alianza estratégica con el Rock, especialmente, con una de las bandas más importantes de Hard Rock contemporáneo llamada Wolfmother procedente de Australia. Esta alianza le permitido tener una relación con la botella, el artista, y la banda para dar a conocer la edición especial denominada “Absolut Rock Edition”, en la cual la botella está cubierta de cuero con incrustaciones de taches al estilo de Rob Halford de Judas Priest. Y por la otra promocionar el último álbum de Wolfmother titulado “Cosmic Egg”.

Esta fue la primera vez que Absolut hace un proyecto como este, en donde una banda de Rock indirectamente hace publicidad a su producto, así que la campaña como tal ha genero una nueva forma de hacer publicidad a través de la música.

Página Web

Lo que más ha llamado la atención ha sido su página web la cual está desarrollada a partir de una serie de videos que recopilan los momentos y tomas que se necesitaron para poder crear esta campaña conjunta con Wolfmother, es ahí donde Absolut le dio una gran parte de reconocimiento a la banda, porque recopila como hicieron la campaña como si fuera un detrás de cámaras. Este es el link de la página oficial en donde podemos encontrar todo lo referente a la edición especial del Absolut y de Wolfmother: http://www.absolut.com/rockedition.

El concepto

El concepto de la campaña fue establecido  por los colores blanco y negro dando así la sensación de un ambiente retro donde se siente un aire Rockero al mejor estilo clásico de Los Angeles California. Por otra parte el cuero se convirtió en el protagonista principal, para así establecer que Absolut también es Hard Rock.

El público

Muchas personas se pudieron sentir identificadas con esta edición especial, sobre todo los Rockeros, esas personas que les gusta la buena música y un buen vodka. Absolut está reflejando el estilo musical en su producto. Al fin de cuentas esta fue una campaña innovadora que recogió lo mejor de la cultura contemporánea y la hace sentir en una sola marca. A eso yo le llamo Absolut Rock…

Fuente:

http://www.envapack.com/botella-de-diseno-especial-para-absolut-vodka-rock-edition/

Comments are closed.