El buscador ecologico



Ecoogler es promocionado como un buscador hecho por Google que dona árboles para repoblar el Amazonas.

Utiliza la plataforma de Google, a través de AdSense, con la cual hace las búsquedas y presenta los resultados, con la posibilidad de generar dinero al dueño del sitio que posteriormente será donado a Aquaverde.

¿Cómo funciona?
Cada búsqueda realizada en Ecoogler, contribuye simbólicamente a reforestar una hoja. Por cada 10.000 búsquedas/hojas, Ecoogler dona el dinero necesario para que se plante un árbol en el Amazonas.

Google.org, tiene previsto lanzar un producto este otoño «que esperemos ayude a mover las cosas en Washington en materia de energías limpias». Su objetivo es lograr que las energías renovables sean en breve más baratas que las obtenidas con la combustión de carbón. Sus inversiones son en empresas que trabajan en proyectos para bajar el costo de la producción de energía eólica, solar-termal y geotérmica y concede becas a investigadores con proyectos que considera prometedores.

Google está utilizando también a los conductores que toman las fotos de Street View, un servicio que muestra imágenes de numerosas ciudades del mundo a pie de calle, para probar una flota de automóviles eléctricos y comparar su consumo con otras alternativas en el mercado.

«En años y no décadas habrá millones de automóviles eléctricos recargándose en una red eléctrica verde».