Luchando y amando la publicidad

Cada vez que las personas ven la publicidad salen los comentarios malintencionados de que eso es falso, es engañoso, y en alguno de los casos sale su “anti-publicidad” generando una coyuntura a la hora de pensar en esas marcas y cambiar su punto de vista con respecto a la misma.

Siendo más sincero, la publicidad tiene como objetivo más allá de vender adoptar una marca, exaltar su diferencia o su valor agregado, con respecto a sus competidores mejorando nuestra forma de vivir.

“La  publicidad es el único producto cultural que en su misma definición se atribuye el calificativo de información persuasiva”. Afirmando que su labor es seducir dejando el “cliché” de manipuladora.

Algunos ejemplos claros de manipulación existen en los medio masivos, manejo que podemos ver diariamente en las noticias, periódicos, boletines de prensa, entre otros. Todo esto, es condicionado por las distintas fuerzas entre ellas las políticas sociales y económicas las cuales ejercen presión sobre los juicios de ser objetivos y claros. ¿Pero todo lo que dice es verdad o alteran esa verdad?. Logrando así cambiar el

comportamiento ideológico de las personas y consumidores.

En pocas palabras, quién invento que la mujer bonita es la modelo que sale en la televisión, ¿es el producto realizado por la publicidad? No creo, Sino el invento esta basado en los medios masivos y sus intereses, impacto estéticos y registre bien, clasifican a las personas mas por su belleza que por su conocimiento.

Para mi juicio, la publicidad es persuasiva más no manipuladora, dice la verdad desde su comienzo, persuade y vende un producto al consumidor, en cambio todos los medios masivos de comunicación especialmente en la televisión, predomina el ser “bonita”, sin dejar de una manera clara, el mensaje real.

Caravana Creativa | César Fernando Delgado C. | Estratega Creativo Web | Publicista | Bogotá, Colombia.| w 57.3005674834 | caravanacreativa.wordpress.com

• Miguel Angel Torres

Bien Toby asi se habla!!... la publicidad el arte de seducir la mente que bien

Comments are closed.