Diesel siempre sorprendiendo con sus campañas publicitarias ahora ha lanzado una a nivel mundial promocionando sus nuevos tennis “Diesel Sneakers”; con un singular copy “Not made for running. Great for kicking asses” (Diseñados no para correr, sino para patear traseros). Meses atrás Diesel realizó un concurso entre agencias para que la mejor diseñara la nueva campaña para la nueva línea de tennis a nivel mundial. Santo Buenos Aires fue la agencia ganadora de esta gran cuenta y su iniciativa para Diesel fue aportarle sorpresa a la marca para hacerla crecer, para desarrollar su idea crearon varias piezas que incluyen siete videos de marketing viral en donde nos muestran como diferentes personas patean banqueros, mimos, paparazzis, animadoras o al vecino de al lado que llama a la policía cuando das una fiesta, dos de estos en 3D, un catálogo, un juego de música online en donde puedes crear tu propia canción para patear culos, un mazo de cartas, emoticones, la vidriera de la tienda de Diesel en la Quinta avenida de Nueva York. Santo trabajará para los principales mercados de Diesel que son Europa, Estados Unidos y Japón desde Buenos Aires y Londres. La idea de la agencia es crear ruido y awareness para los Diesel Sneakers sobre todo en Internet ya que la mayoría de la gente no asocia la marca Diesel con tennis.
Una gran marca como lo es Diesel siempre trata de destacarse por su publicidad y como es una marca jóven y fresca se dirige de manera irrelevante hacia la comunidad jóven, como lo hacia su antigua campaña Be Stupid en donde incitaba a la gente a ser estupidos porque para Diesel ser estupido es ser valiente y no temer al fracaso. Diesel simplemente nos enseña a vivir la vida como venga, como por ejemplo a usar los “Diesel Sneakers” para patear traseros de las personas que no nos agraden. Esta campaña le da a la marca Diesel el sabor sarcástico que siempre ha tenido.
hahahahahaa, esa interesante pero discutible