Conexión CentralGoogle: Prospectiva e Inventiva online

Google: Prospectiva e Inventiva online

En la Proyectiva de Google, el 50% de las campañas publicitarias a través de la web incluirán anuncios en formato video bajo la métrica cost-per-view, es decir coste por visionado, lo que implica que el usuario podrá elegir ver o no el anuncio, y el anunciante sólo pagará por el tiempo de visionado de los usuarios. No en vano se moverán para 2011 más de $7.500 millones sólo por concepto de publicidad en dispositivos móviles.

Es entonces claro la gran tendencia hacia la tecnología móvil y la interactividad directa con el usuario es lo que se viene para los próximos 5 años en materia de publicidad, ahora no solo las campañas tendrán una penetración mucho más directa e intensa, no solo por la cantidad de móviles sino también por el creciente uso de estos que para 2015 serán mucho mas, migrando entonces a una nueva ola de medios digitales e interactivos, después del convencional televisor y la entrada a la era digital con el plasma y la televisión digital que ahora tiene conectividad, los dispositivos móviles contaran con la apreciación de contenido que ahora el usuario podrá pagar y utilizar a su antojo; en parte es difícil saber cuántos contenidos no serán comprados en su tiempo de uso pues los estilos de vida son diversos y dinámicos.

Pero bueno, solo «Imagínense que apuntan la cámara del teléfono a un anuncio de un coche en una revista, y que el coche aparece en 3D en su dispositivo móvil. O apuntan a un póster de una película e inmediatamente puede visualizar el tráiler de la película en el dispositivo. ¡Todo ello sin la necesidad de recurrir a los códigos QR o las descargas!» ¿Qué más interactivo que esto? Contenidos en 3D de inmediato, calidad, creatividad y contenidos interactivos al instante. Un futuro prometedor sin lugar a dudas.

El futuro del marketing online se ve prometedor, ya que ante el crecimiento inteligente de la gran variedad de soportes y medios tecnológicos y visuales, el marketing móvil tendrá un papel impresionante, debido a que los smartphones predominarán como el medio más utilizado por los usuarios y consumidores para interactuar con las marcas y anunciantes digitales.

«El futuro de la publicidad se verá fuertemente influenciado por el vídeo online y sus contenidos 3D e interactivos, ya que para el 2015 el 50% de los anuncios publicitarios se basarán en este formato interactivo, según la visión que Google ha expuesto acerca del futuro de la publicidad durante la pasada conferencia del IAB en Nueva York.»

Fuente:

http://www.puromarketing.com/10/8068/vision-google-para-futuro-marketing-publicidad-online-2015.html

Por Daniel Cantor

Written by:

Estudiante de Publicidad de la universidad Central de Colombia, actualmente curso 9no Semestre. Mayor información. xdaniel.askillx@hotmail.com dani.gondwana@gmail.com http://www.myspace.com/wwfight

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