MARKETING MOVIL PARA WOLKSWAGEN GTI



En este mundo que está regido por las nuevas tecnologías nos vamos sorprendiendo lo que podemos hacer con ella, y este es un caso especial. La compañía Volkswagen creó en el 2009 una estrategia de mercadeo, en la que promocionaba el GTI con el método de Pocket Marketing,  mercadeo de bolsillo o portátil,  uso el código bidi como eje de comunicación. Este código bidi funciona como si fuera un código de barras pero en vez de barras utiliza puntos para cifrar información publicitaria, y esta tecnología se implementa en los móviles.

El método

Este método fue implementado gracias al uso del internet móvil en los celulares, esto le permitió a varias compañías pautar sus productos hacia este medio, por lo tanto Volkswagen lo quería implementar en su estrategia de mercadeo.

Su mecanismo funcionaba de la siguiente manera, al momento de que el celular capturaba el código bidi, el cual estaba impreso en una postal, el usuario tiene acceso a la página principal de Volkswagen en donde encontramos material del GTI y contenido descargable. Además la compañía que elaboró esta campaña “Always” tuvo un método para reportar las veces que los usuarios visitaron la página Web y así pudieron obtener resultados que les pudieron ayudar como referencia para determinar si esta técnica estaba funcionando.

Pero quien creyera que una serie de puntos pueda generar una atracción hacia una marca, en definitiva la Volkswagen tuvo un manejo excepcional de su campaña persuadiendo al consumidor a conocer su marca de una manera distinta y creativa.

Fuentes:

Códigos BIDI en la campaña de lanzamiento del nuevo Golf GTI

http://www.puromarketing.com/24/5986/marketing-movil-para-nueva-campana-volkswagen-golf-gti.html

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