DE AFICIONADOS A “DUEÑOS”: La FIFA incursiona en el mercado de los NFTs



Por: Daniel Fernández

Para poder entender y poder llegar a ser dueños y no más aficionados es importante entender que es un NFT, Por eso, vamos a intentar alejarnos de tecnicismos para hacer la explicación lo más sencilla posible. Para empezar a entender el concepto de los NFT, primero tenemos que saber y entender que, en nuestro sistema jurídico, existen bienes fungibles y bienes no fungibles. Los bienes fungibles son los que pueden intercambiarse, teniendo un valor en función de su número, medida o peso. Y los bienes no fungibles son los que no son sustituibles. 

Las siglas de NFT significan Non -Fungible Token, un token no fungible. Los tokens son unidades de valor que se le asignan a un modelo de negocio, como por ejemplo el de las criptomonedas. Y es que los NFT tienen una relación estrecha con las criptomonedas, por lo menos tecnológicamente, aunque son opuestos, ya que un Bitcoin es un bien fungible, y un NFT es un bien no fungible, pero en esencia, son como las dos caras de una moneda tecnológica. 

El mercado de los NFTs ha crecido exponencialmente, tanto que dicen que es la manera de intercambiar bienes, La FIFA quiso incursionar en este mercado creando una plataforma llamada FIFA+ COLLECT la cual fue lanzada para que los aficionados a este deporte puedan ser dueños de una parte de dicho evento, “Es poner a disposición piezas de colección de la FIFA” dijo Romy Gai, donde las colecciones en la industria deportiva del fútbol resultan ser costosas y, por consiguiente, no todos los interesados pueden acceder a ellas.  Esta es una tecnología de bajo costo, con poca huella de carbono y con acceso de muchas formas de pago y múltiples divisas.

La asociación, que rige a las federaciones de fútbol en todo el mundo, dijo que la iniciativa permitirá a los aficionados deportivos poseer e intercambiar “los mejores momentos” y “los más emblemáticos” de la Copa Mundial y el Campeonato Femenino de la FIFA, incluidos los goles, las piruetas, las atajadas y las celebraciones más icónicas de esas competencias. Este movimiento trae “nuevas y emocionantes” formas para que los fanáticos se involucren con el juego.  La FIFA en alianza con el socio tecnológico llamado ALGORAND, el cual es quien fungirá como plataforma de blockchain. La FIFA ya había dado pistas sobre su incursión en NFT, cuando reveló en ese momento que colaboraría con Algorand para desarrollar una “estrategia de activos digitales”.

Written by:

¿Quiéres más contenidos? encuéntranos siempre como @conexioncentral