Paceña Export en oro y rubí por Pierini Partners

El reconocido diseñador argentino Adrián Pierini vistió de gala a la tradicional cerveza boliviana. Su nuevo diseño resalta los atributos de calidad de la marca con el objetivo de mostrarse no sólo atractiva sino competitiva en el mercado internacional.

Paceña ha sido merecedora de 5 medallas doradas, lo que demuestra el alto reconocimiento global del producto, expone un gran conocimiento del proceso de elaboración cervecera por parte de la CBN, y llena de gran orgullo tanto a fabricantes como a consumidores.

La «pico de oro», como la denominan afectuosamente en el país por su característico foil dorado, hoy se muestra renovada, sofisticada y lista para ser redescubierta.

Las principales características del layout son:

– Una composición centrada, organizada y de fácil legibilidad.

– Paleta cromática centrada en rojo y dorado emitiendo un mensaje extra

premium.

– Lucimiento de los galardones obtenidos a nivel global como aval y testimonio de un importante diferencial que pocas cervezas pueden comunicar.

– Un uso tipográfico controlado que combina estilos romanos con caligráficos en su justa medida, y que destaca la información relevante mientras que dota de sutileza los mensajes secundarios.

– Un soporte ovalado, que continúa la forma del cortante existente para lograr, por un lado, reforzar su vínculo con la categoría cervecera y, por el otro, integrarla perfectamente al curvilíneo perímetro de su botella.

En síntesis, el nuevo diseño de Pierini Partners continúa siendo ejemplo de alta calidad pero por sobre todo, de respeto por los antecedentes visuales marcarios, demostrando que se pueden lograr artes que comuniquen prestigio partiendo de la auténtica esencia de los layouts existentes.

Pierini resumió este sentir con una frase que expresa la satisfacción por el resultado: «Paceña pico de oro ahora no sólo es orgullo de Bolivia, también es nuestro orgullo».

Acerca de Pierini Partners

Acerca de Adrián Pierini