¿Cuál es su idea del millón?



178534633_495a458dce_o

¿Que tan creativo debe ser alguien o que tan  desesperado debe estar para tener una buena idea? Hace poco miraba un caso en muchos blogs de publicidad donde tanto los autores del sitio como yo  sentía indignación  por no haber tenido esa idea tan simple y a la vez tan efectiva y maravillosa.

El caso puede generar frustraciones personales ya que como creativo se tiene la tendencia a darle vueltas y vueltas a una idea para que sea buena, luego exitosa, pero a veces termina en algo totalmente obvio hasta que finalmente se abandona la idea. Pero este caso es complejo y simple a la vez, aun me deja atónito y cuenta así  “Alex Tew es un joven de 21 años, tuvo la idea de vender pixeles en su página en Internet con un millón de píxel ‘vacíos’. Un entramado de 1.000×1.000 píxeles los cuales se podían comprar, a un dólar cada uno, en bloques de cien (10×10 píxeles). Poco más de cuatro meses después, ya sólo le queda un bloque por vender y es millonario”

La idea es extraordinaria  y recalco  es simple, entonces como creativos ¿por qué aún esperamos a que nos contraten en una súper agencia para ser uno más del montón?  o ¿por qué casi que regalamos trabajos como freelance cuando tenemos tantas capacidades que podemos aprovechar para nuestro beneficio y sacar  provecho de nosotros  mismos  para nosotros mismos?  Amigos seamos un poco más egoístas con nuestro talento.

Al parecer la creatividad esta sobrevalorada, creemos que al ser creativos debemos disponer de ella para que otros la enfoquen y la dirijan  y no es así, nuestro talento no debe regalarse por migajas para una  estabilidad laboral.

Y ahora alguien tomó la idea de Alex Tew y lo montaron en un edificio con el mismo concepto. Simple, efectivo y ahora millonarios. Y les dejo la misma pregunta que dejaron en un blog ¿Cuál es su idea del millón de dólares?

Les dejo el link de la página de Alex Tew

http://translate.google.com.co/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.milliondollarhomepage.com/&ei=Sw76Sri8PInjnAfDu6SEDQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CA0Q7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dsitio%2Bmillon%2Bdolares%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26hs%3DhUh

ima_paginadelmillon

*Tomado de http://www.maestrosdelweb.com/actualidad/2609/

1 Comment

  • Benjamín

    Hola buenas noches, soy de Venezuela y acabó de emigrar a colombia..! No tengo ni los recursos ni nada, sólo una pequeña idea y no se si es algo q se pueda vender y generar bastante dinero..! La idea esta en mi mente y no la e podido desarrollar como tal x falta de recursos..! Si alguien me puede ayudar sería genial..! Muchas gracias y feliz noche

Comments are closed.