Creatividad Ósea de Saatchi & Saatchi



Huesos fuertes muy fuertes

Huesos fuertes muy fuertes

Estamos creo, ya cansados de que todos los profes estén ahí, hey! chicos hay que entender que la publicidad no es solo TV, Radio, Prensa, Revista y todas las demás que hacen partes de los medios comunes, nosotros mismos sabemos que nada que tenga que ver con publicidad convencional nos va a sacar de este incognito en el que nos desenvolvemos, por lo contrario, tenemos que pensar y pensar en esa campaña loquísima y buenísima que si nos va a dejar pensar en una buena agencia, esta bien, no tan extremos, pero que por lo menos podamos incluir en el Book junto a los truchos que hicimos con Germán y Cesar.

No hace mucho, es más me atrevo a decir que todavía, están de moda las estrategias BTL, nos volábamos pensando en que parte de la estrategia estuviera enfocada en esa estrategia BTL, un profesor en esta semana mofándose de nuestro trabajo dijo “eso que esta de moda, esas estrategias en las que sale un corazoncito dando vueltas  por el centro comercial repartiendo muestras gratis de producto, eso, todo eso les encanta a Uds. los publicistas”, y entonces me quede en esa hermosa cita de mi profesor y decidí redactar mi articulo con respecto a una buena campaña publicitaria, que se saliera un poco de todas esas estrategias BTL de las que el hablaba.

Entre las cosas interesantes que encontré quiero comenzar  con la agencia dueña de la idea, Saatchi & Saatchi Healthcare, es una agencia de comunicación especializada en salud, (no tenia idea de que existiera una agencia enfocada en un solo mercado, cosa que en medio de tanta oferta, no esta de mas que aprendamos y enfoquemos nuestros servicios en un solo mercado para así brindar mejores soluciones), que lleva más de 30 de años comunicando en salud y siendo líder del segmento. Entre sus marcas y campañas se encuentra Danone y Calcium Sandoz, esta ultima la facilitadora de grandiosa idea. Calcium Sandoz es un medicamento que contiene calcio, mineral esencial necesario para la formación y mantenimiento de los huesos, y es de allí donde sale la idea.

La filial de Saatchi & Saatchi en la India aprovechó la infraestructura de un puente para crear una pieza de ambient marketing. La ejecución consistió en pintar un pilar de este viaducto para hacer referencia a la fortaleza de los huesos. Con dicha aplicación, la marca Calcium Sandoz le comunicó a sus consumidores la importancia de tomar calcio para mantener la salud de su sistema óseo. ¿Qué les parece? Adjunto la foto de la pieza y el link que nos invita a conocer algo más de lo que hace esta agencia.

Por ultimo la invitación a seguir contagiándonos de buenas ideas, buena creatividad y grandes resultados….

http://www.saatchi-healthcare.es/index.php/es/inicio