Convocatoria Caracol de Plata 2012

El Caracol de Plata es una asociación que ha pretendido con su trabajo sensibilizar a empresas y organizaciones con el fin de comprometerlas en la solución de problemas sociales por medio de mensajes como ellos mismos lo denominan de beneficio social, esto también incluye a los jóvenes universitarios.

Este concurso tiene la finalidad de motivar a los estudiantes de toda Iberoamérica a crear y producir mensajes de beneficio social sobre un tema de relevancia mundial, entre las en las categorías que incluye el concurso se encuentran:

• Cartel.
  • Televisión.
  •  Medios Alternativos.
  •  Medios Digitales.

De entre los trabajos participantes, un Jurado Internacional elige los más destacados para que sean reconocidos con la escultura Caracol de Plata.

Para la IX Edición del Reconocimiento del año 2012, el tema a tratar en está ocasión será: “Desarrollo sostenible”, que también es el mismo tema de la Reunión Río+20, que celebrará la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Brasil, en junio del presente año, conmemorando el vigésimo aniversario de la Conferencia sobre Medio Ambiente y Desarrollo.

Jóvenes centralistas esperamos contar con su participación en el concurso, además este año la organización del Caracol de Plata pretende acercarlos a los problemas económicos, sociales y ambientales que enfrentamos. Este concurso pretende que los jóvenes encuentren en éste un espacio para expresarse y proponer soluciones que, contribuirán al diálogo y a las sinergias generadas en colaboración con la ONU.

Para la realización de las propuestas Caracol de Plata nos muestra varios de los componentes del desarrollo sostenible, como son: el desarrollo económico, el desarrollo social y la protección del medio ambiente, siempre con el objetivo de hacer un llamado a la ciudadanía para que participe activamente en la construcción de un mundo más sano, más equitativo y más próspero para todos.

Fechas para resaltar del concurso:

Febrero 20

Bases, requisitos técnicos y sección con links sobre el tema disponibles en los siguientes links:

www.caracoldeplata.org y http://caracol.universia.net.mx

Marzo 19 a  Mayo 18

Recepción de nominaciones a través del sitio del concurso; Conocimientos de los trabajos y calificación por parte del público.

En la entrega del año pasado más de 200,000 personas visitaron el sitio durante esta etapa.

Caracol de Plata está dispuesto a enviar más información sobre entrevistas, vídeos y conferencias, entre otros esfuerzos, que llevaran a cabo y que esperan sean útiles para los estudiantes en la elaboración de sus trabajos. Dichos esfuerzos también se difundirán a través de nuestras cuentas en las en Facebook y Twitter.

Recordemos muchachos que el año pasado la Universidad fue ganadora en Medios Digitales con los alumnos Diana Marcela Aguilar y  Alexander Zorro Hernández con la campaña AYUDA la cual hizo uso de la red social Twitter.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FBB1SCJaoTw[/youtube]

Para conocer más sobre este triunfo centralista  y los demás trabajos ganadores de la edición anterior puedes ver:

Noticias Universia: Estudiantes de U. Central gana Caracol de Plata en México

Noticias U. Central

Revista P&M

Para ver la pieza y lo demás ganadores clic aquí

[vimeo]http://vimeo.com/34853861[/vimeo]

Flickr del Alumno Ganador