Publicidad en las aceras de Moscú



En la actualidad hemos visto que la publicidad ingeniosa y no convencional esta en furor, porque es simplemente inevitable dejar de ver algo que nos impacta; pues bien ahora la capital de Rusia esta llena de publicidad en sus calles. Se trata de una nueva forma de ver la publicidad convencional pero pintada sobre el asfalto, en donde los moscovitas que transitan un lugar pueden observar diferentes anuncios como: “Doy clases de tango”, “La tienda que buscas está a 50 metros a la derecha”, “Alquilo pisos por horas. Céntrico”. De esta manera la gente encuentra almacenes fácilmente, algunos se detienen a copiar el número de teléfono o la dirección; pero si encuentran algo de su interés tienen que tomar nota de la información ya que los anuncios son cambiados día a día.

Varias agencias de publicidad en Moscú han puesto en su portafolio de servicios esta nueva modalidad de publicidad para negocios porque esta ciudad está saturada de anuncios exteriores, que no se puede ni tomar una foto de un monumento histórico sin que aparezca un anuncio en ella. En las calles ya no hay un lugar en donde pautar y la ley que rige el mercado de la publicidad en Moscú, dice que las aceras no son un lugar para pautar anuncios y que no se debe pagar a nadie por pintar anuncios en la calle. Este caos de la publicidad en asfalto llegó hasta la Asamblea legislativa de Moscú, en donde se hizo una enmienda para que se prohíba ese tipo de publicidad sin autorización y también sobre las aceras del centro histórico y lugares más visitados por los turistas.

Como publicistas debemos aceptar el hecho que no a todas las personas les gusta ver publicidad ya que se la encuentran en todas partes y que se deben buscar nuevos lugares y nuevas formas estratégicas de llegar a un consumidor. La acera de la calle; una buena forma de llegar a las personas porque muchas de ellas caminan mirando hacia el piso, sin embargo se quemó muy rápido una nueva manera de llegarle a los consumidores y las calles de Moscú están tan saturadas de publicidad que los turistas no pueden tomar una fotografía sin que en esta aparezca un anuncio publicitario. Es bueno inventar estrategias nuevas y creativas para hacer que la comunicación llegue a las personas pero sin aburrirlas, así que es mejor optar por opciones de marketing que podrían sorprender y llamar la atención como el caso de una agencia española dedicada a crear situaciones en la calle junto con actores para promocionar un evento o una marca.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/20100917/publicidad-asfalto/482473.shtml

http://www.wikio.es/internacional/europa/rusia/moscu

Comments are closed.