BARCA 2009, arte callejero en Barranqueras, Argentina



GraffitiDurante este fin de semana, en Barranqueras Argentina, se dará lugar a la creación de un mural de 100 metros sobre la muralla que protege la zona de inundaciones;  con esténcils, pegatinas y graffitis; alrededor de 100 artistas callejeros de 10 provincias diferentes de Argentina, e invitados de Paraguay y Holanda, crearán este mural como una acción colectiva y desarrollo de  participación en el espacio público.

Habrá charlas que incentiven la participación y apoyo para el arte callejero del graffiti y que promuevan de esta manera un aporte de diálogo al arte urbano en el desarrollo de las ciudades como expresión cultural y así buscar legitimar la acción del arte callejero como medio de expresión y contención social.

Los artistas que participaran en BARCA, representan a todos aquellos estilos y técnicas que se pueden desarrollar de esta pintura sobre los muros. También se dará lugar a rejuvenecer aquellas casas viejas de Barranqueras que representan la pobreza que sufrió la ciudad y que con un toque artístico podrán legitimarse como patrimonio cultural, expresión de lo público y como obras de arte urbano que darán un toque de vida colorido a esta provincia.

http://arteenlared.com/latinoamerica/argentina/primer-barranqueras-arte-callejero-barca-2009-2.html