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ADMOB MONOPOLICO

Admob es una empresa de GOOGLE que se dedica a descubrir, crear

marcas y rentabilizar en el sector de Internet móvil. Pero esto no siempre

fue así, admob es una empresa creada por el señor Omar Hamoui quien

en un momento determinado necesitaba generar mayor cantidad de

trafico en el mercado de los sitios móviles y la carencia del “KNOW

HOW” lo llevo a investigar un poco mas y se encontró con que el mayor

problema de este Mercado era la complejidad y la fragmentación sobre

el.

Como indique anteriormente en este articulo admob es una empresa de

GOOGLE y se dedica a descubrir, crear marcas y rentabilizar en el sector

de Internet móvil, pero para esto ella ha implementado una red de

servicios donde incluye tres ítems que son la estructura piramidal de la

empresa y sus objetivos comerciales, estos son:

? Modelos de negocios: Todos los meses, ofrecemos miles de

millones de anuncios personalizados y especializados en Internet

móvil mediante nuestra red de publicidad móvil. Somos la principal red

de publicidad a escala mundial, con miles de sitios móviles. Ayudamos

a los editores a rentabilizar su tráfico móvil y a los anunciantes a

dirigirse y a obtener acceso a los clientes en Internet móvil en más de

160 países.

No solo están ayudando a las personas naturales a hacer publicidad en

Internet sino que les están explicando todas las variables para poder

rentabilizar sus sitios móviles, ayudando de igual manera a los

anunciantes y a los desarrolladores de sitios.

? Servicios y herramientas: Nuestra solución AdMob Mobile

Analytics ayuda a los propietarios de sitios móviles a comprender

mejor el tráfico y la utilización de los sitios, y así poder tomar

decisiones sobre sus negocios móviles con mayor fundamento.

En admob Mobile analytics muestran las variables que pueden llegar a

hacer la diferencia de las personas, agencias o marcas que están

pautando por este medio, simplificando el entendimiento de estas y

haciendo mucho mas fácil el ejercicio que pretendan hacer, ya sea

promover la marca, generar trafico, o simplemente rentabilizar sus sitios.

? Datos: Estamos organizando el complejo entorno móvil para dotar a

nuestros socios y al mercado de datos fundamentales. Compartimos

datos relativos al tráfico de nuestra red incorporándolos

sistemáticamente cada mes en nuestro Informe de medición móvil.

Esta instantánea de datos proporciona una mejor comprensión de las

tendencias en el ecosistema móvil.

Navegando por Internet encontré estos indicadores que me pareció

interesante compartir:

*

El numero de usuarios de planes de datos que recuerdan haber visto

publicidad en sus móviles llega  al 38% que es unaumento del 38% anual.

Los adolescentes son los quemás recuerdan la publicidad móvil (entre13y17años)*

El26% de los que vieron alguna anuncio en su móvil, respondió de alguna

manera. Almenos enviando un SMS que es la forma más popular de responder a publicidad móvil.

*

El 9% dijo haber utilizado el click to call lo que es impresionante.

*

EL 32% de los usuarios está dispuesto a ver publicidad en su teléfono si lo ayuda

a reducir costos

*

EL 13% (18% de los hombres) están abiertos a la publicidad si les mejoran los contenidos y medios disponibles online y el 14% está dispuesto si es relevante

Un par de detalles interesntes son la buena disposición de la gente a este tipo de

publicidad, el 9% logrado por el click-to-call pese a ser algo muy bueno y que,

encima, requiere más infraestructura para lograr resultados.

“(http://www.celularis.com/servicios/publicidad-movil-algunasestadisticas.

php)”

Lo que podemos acotar de estas cifras es que no solo es un medio muy

fácil de segmentar sino que podemos tener una retroalimentación casi

que inmediata con respecto a los contenidos que se pongan usando este

método de publicidad en línea.

Indudablemente la asistencia, el KNOW HOW y el músculo financiero de

Google nos han abierto toda una gama de posibilidades publicitarias con

respecto a la pauta en dispositivos móviles, pero la gran pregunta es

como porque Google comenzaría a invertir fuertes cantidades de dinero

En una temática que ya había abordado con toda su red publicitaria

online de contenidos, palabras y la optimización de las ultimas?

La respuesta a esta intrigante pregunta no es más que: EFECTIVIDAD, si

efectividad ya que un análisis hecho por una firma llamada Insight

Express demostró que la efectividad de las pautas en dispositivos

móviles es incluso en algunos casos mayor que la pauta online, la cual

según Joy Liuzzo Directora de marketing e investigación móvil de Insight

Express Lo móvil da, por naturaleza, un empuje adicional a las

campañas

Lo curiosos es que ahora que Google está involucrado en toda la red de

pauta en los dispositivos móviles ellos han empujan muy fuerte con

sistemas operativos tales como el android o incluso su propio teléfono

que esta para salir al mercado muy pronto, la coincidencia de todo esto

es demasiado grande como para que sean decisiones a la ligera,

definitivamente GOOGLE se está posicionando como un “atlas” de los

medios digitales pero creo que la pregunta que hasta acá toda persona

expuesta a este articulo podría hacerse es hasta que punto esta siendo

GOOGLE un monopolio de medios?

La respuesta es que aunque hay entidades reguladoras que definen

ciertos temas legales dentro de la Internet no hay ninguna ley que

dictamine de manera drástica la imponencia de un monopolio en este

medio digital, la primordial razón es porque la WWW. Como sus siglas lo

indican opera a nivel mundial y dado a que cada país establece sus

propias normas de operación comercial y financieras no se ha podido

llegar a una conclusión para este tipo de interrogantes, es por esto que

portales como http://www.deremate.com.co/ tienen diferentes secciones

o incluso pórtales el que claramente se pude ver en la URL que incluí

en este documento donde podemos ver que esta clasificado para

Colombia y que sus operaciones están vinculadas a transacciones

comerciales en este país, pero aquí surge otra interrogante que seria la

de: ¿si este portal esta ya establecido para hacer operaciones en

Colombia se debe regir enteramente a las políticas del país? y aunque

sería lo más lógico no es lo que se hace en este caso particularmente ya

que en Colombia no hay leyes aun que determinen el tipo de

transacciones comerciales que se puedan llevar a cabo en este pais,

claro está que aunque no hay leyes en internet si las hay en el Mercado

colombiano y este tipo de portales no están exentos de cumplir

obligaciones con entidades como la dian y la cámara de comercio.

En la otra esquina tenemos a IAD quien es la competencia directa de
Google en muchos otros mercados, en este tema especifico los grandes
de esta categoria o el marketshare esta establecido de la siguiente
manera:

Claro esta que aunque hay plataformas dirigidas por sus fabricantes para
equilibrar la balanza de la pauta en Internet móvil hacia su lado cabe
nombrar a APPLE quienes con la salida del sistema operativo IOS 4
han incursionado en este negocio, cabe resaltar también que a la fecha
de la torta que encontramos en el nivel superior Google había caído
recientemente un 4 porciento igualándose en marketshare a APPLE
quienes no llevan mas de un año con este sistema operativo.

Fuentes de Consulta

http://www.genbeta.com/actualidad
http://es.admob.com/
http://advertising.apple.com/

Autor

Mario Tellez

3 Comments

  • Kelly

    Admob stinks...I can get unlimited impressions and clicks on Android apps at http://www.eAdvertisingCompany.com for $5.

  • Alice

    Blah...Admob stinks....I can get unlimited impressions and clicks on the Android at http://www.eAdvertisingCompany.com fot $5

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    Truly no matter if someone doesn't be aware of afterward its up to other users that they will assist, so here it occurs.

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