A moverse con el PlayStation



Sony dió a conocer Move su nuevo controlador sensible al movimiento en una conferencia de prensa en San Francisco la semana pasada. Es un pequeño dispositivo que se parece a un micrófono, pero con algo en la parte superior que se parece a una pelota de ping pong con un LED en el interior. Move es la oferta de Sony para ganar terreno en la guerra de controladores de movimiento que actualmente están liderados por Nintendo con su Wii y que muchos piensan que estará dominado por Microsoft y su Project Natal.

Shuehei Yoshida, presidente de Sony para los estudios de todo el mundo, dijo que la decisión será «demostrar que el controlador de movimiento para PS3 será la solución para los eventuales y fanáticos de los juegos por igual» y que los tipos de juegos que Sony puede crear son «increíblemente diversos. «

Entre los tipos de juegos Move trabajará los que implican espadas, arcos y flechas, armas, puñetazos y mucho más. La idea es que el movimiento dará a los jugadores una sensación realista y precisa de la celebración de cualquier tipo de cosa que el juego exige, ya sea una espada o una pistola.

Mientras que Sony está esperando que los consumidores comiencen a utilizar Move con una serie de nuevos juegos, la compañía también piensa mejorar la experiencia en los títulos existentes.

[youtube ]

playstation.com

Comments are closed.