Android Vs IPhone



Según estudios de NPD Group, Los teléfonos móviles con el famoso sistema operativo de Google, Android, se venden más que el IPhone en los Estados Unidos. El estudio señala que Android ha experimentado un crecimiento notable durante el primer trimestre de 2010, con el 28%, mientras que el IPhone baja a 21%, con 51 millones de teléfonos vendidos hasta ahora.

Sin embargo, Apple se pronunció y pone en duda que los teléfonos de Android hayan superado al IPhone, pues consideran que esta información es limitada ya que sólo toman en cuenta los testimonios de 150.000 consumidores estadounidenses en respuesta a una encuesta online, y que además su IPhone Tiene más de 86 millones de clientes en todo el mundo.

Lo cierto es que Apple fue el primero en abrir las puertas a este nuevo mundo online en Telefonía móvil con su IPhone, y quien abrió el camino hacia otra forma de comunicación, pues su sistema operativo no se parecía en nada a lo que había hasta entonces y la prueba de ello es la cantidad de terminales vendidos en el poco tiempo que lleva en el mercado.

Google, con Android ya tenía un camino a seguir y no era otro más que Apple. Y nos encontramos con que Android ha sabido implementar y hasta superar las características que ofrece el IPhone en menos tiempo.

Entonces, ¿Si es posible que Android haya superado en ventas al IPhone?, esta no es una afirmación tan descabellada si tenemos en cuenta las limitantes que tiene Apple frente al manejo de distribución de IPhone, pues este es exclusivo para la compañía AT&T, por lo tanto si los clientes de otros operadores quieren un IPhone deben cambiarse de operador. También es cierto que Google, con su Android se ha sabido beneficiar de los esfuerzos de marketing de los operadores y fabricantes de teléfonos.

De cualquier modo, esta información no hace saber que 2010 será el año en que la publicidad móvil se consolide en base a la competencia entre dos grandes de la informática y gracias a los estudios que exaltan su efectividad por encima del canal online.

Comments are closed.