¿Ya conoces el nuevo centro de prácticas de Comunicación social y Publicidad?

Comunicación Social y Periodismo y Publicidad, ahora cuentan con un nuevo centro de Prácticas que está conformado por un equipo de profesionales multidisciplinar dispuesto a orientarte en el proceso de vinculación a prácticas en el medio laboral.

El nuevo centro de Prácticas ECEP, es un proyecto de la Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad de la Universidad, que tiene como fin ayudar a los futuros profesionales en el proceso de vinculación a organizaciones y acompañamiento desde la asignatura de prácticas.

Brinda un seguimiento permanente y orientación al estudiante, donde, pueden participar en charlas, asesorías, conferencias y talleres, entre otros espacios académicos de orientación profesional, que apoyan su experiencia como practicante y la vez aseguran el proceso de adaptación al entorno laboral.

Cabe resaltar que, el Centro de Prácticas cuenta con el apoyo de Progresa, ejerciendo un papel fundamental en este proceso, pues, es un programa para la proyección profesional dirigida a estudiantes, organizaciones y egresados, el cual, ayuda a planificar y apoyar la gestión académico – administrativa de las prácticas.

Progresa cuenta con un portal de gestión de prácticas y empleabilidad, los estudiantes pueden acceder y aplicar a las oportunidades de prácticas y laborales disponibles, visualizar las alianzas que tiene la Universidad Central con otras organizaciones de diferentes sectores y tener un trayecto en su vida académica, y profesional.

El nuevo Centro de Prácticas de la ECEP, tiene como propósito acompañar al estudiante en su proceso de transición entre la vida académica y laboral, desde su construcción de perfil profesional mediante talleres, y actividades de preparación para las prácticas ( hoja de vida, entrevista y portafolio).

Si ya estás próximo a realizar tus prácticas y cumples con los requisitos académicos ( tener aprobados más del 70% de los créditos y estar cursando los últimos semestres), y si deseas conocer más sobre el proceso, recuerda que ya se aproxima la reunión de convocatoria de Prácticas para el segundo semestre de este año, la fecha límite para inscribirte a la reunión de prácticas es hasta el día 25 de Abril, no olvides estar pendiente de tu correo institucional, donde te llegará el link de inscripción.

Para más información y aclarar tus inquietudes sobre el proceso de práctica, visítanos en nuestra oficina que se encuentra ubicada en la Calle 23 #4A – 64 Edificio San Carlos en el primer piso, y cuenta con un horario de atención los días lunes, martes y miércoles desde las 2:30 pm hasta las 6:30pm, y los días viernes de 5:00 pm hasta las 7:30 pm atención virtual por Meet o Hangouts del correo institucional, también puedes escribirnos a nuestro correo practicas_ecep@ucentral.edu.co.

Información: