Thor: Amor y Trueno “La fórmula para ser de los mejores filmes de Thor hasta la fecha”



En este artículo hablaremos de la película más reciente de Marvel “Thor: Amor y Trueno” (Sin Spoilers) y es que cabe resaltar que esta película logró descifrar la fórmula para ser de los mejores filmes de Thor hasta la fecha.

Escrito por : Diego Huertas – dhuertaso@ucentral.edu.co

Esta cuarta película de Thor tiene algo característico por la gran participación de Jane Foster quien se encuentra con una enfermedad terminal buscando todo método para salvarse y gran parte de la historia se compone de ella, volviéndose un pilar fundamental para la trama del universo Thor.

Fuente telam

En esta historia se aprecia la calidad de acción, amor, simbología sagrada y su soundtracks con participación de los “Guns And Roses”. Cuenta con un género dramático combinando la comedia, muy similar a la entrega de 2017 Thor: Ragnarok.

A diferencia de Ragnarok donde se prioriza la comedia y la acción por encima del desarrollo de los personajes, acá si se logra apreciar cómo se hace la transición de cada uno de estos dándole un objetivo a cada uno sin necesidad de utilizarlos de relleno.

Fuente Infobae

Marvel en esta película se centró demasiado en el tema de la inmortalidad desde el juego de la búsqueda y la lucha por la descomposición humana. Un tema tan fuerte que rige la filosofía analítica de la muerte; desde el drama y la acción logran encajar muy bien la comedia dando una experiencia profunda para el espectador. 

Por otra parte, algo que se puede sentir dentro del filme es que el actor quien interpreta a Thor “Chris Hemsworth” ya se volvió el personaje único de este superhéroe y no hay quien lo pueda reemplazar, por lo cual a veces se ve que la aventura de la película estuvo un poco forzada al principio, ya que Thor no sabía ni siquiera qué hacer con su vida, sin propósito alguno luego de tantas aventuras en el pasado se vuelve un personaje más vacío.

En la narración logran encontrar la parte oscura de la deidades con humor negro que a veces pareciera que se perdiera el hilo narrativo de lo que realmente quiere expresar la pelicula, que es mas enfocado al sentimiento profundo del sentir de la vida. Mas sin embargo, muchas veces pareciera que no pueden contar una buena historia en Marvel ya que en esta película quieren encontrar el propósito de Thor y al final “pareciera que lo encontrara”, pero dentro de la trama jamás se menciona una señal de este final que es un poco extraño y uno se queda pensando “Thor ya no tiene nada más por contar y si lo hace será forzoso” 

En su estética logró innovar en sus efectos especiales, gracias al juego de colores que utilizan, el juego de deidades combinado con el futurismo y el  universo le dan una combinación muy espiritual.

Fuente quever

Para finalizar quiero cerrar con el antagonista de la película y su talento para actuar quién es “Christian Bale” como Gorr el Carnicero de Dioses, ya que podemos destacar el bajo de peso que tuvo que lograr el actor y como se vuelve tan irreconocible en su maquillaje y efectos que logran percibir gran terror y a la vez logra tener mucha la esencia que se hace en el comic quedando prácticamente idéntico a el original de dibujos y el propósito narrativo de ser malo por la búsqueda de un bien convirtiéndose en un “antihéroe”. 

Mi calificación final para la película es un 7.5 de 10. Es bastante entretenida y es una nueva apuesta que está creando Marvel en su universo. 

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.