Macaya una leyenda de los mundiales



El pasado domingo 20 de noviembre se dio inicio al mundial de Catar, se espera que se rompan muchos récord y que sea el último campeonato del mundo de leyendas del fútbol, como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Sin embargo esta cita orbital cuenta con un hombre legendario, el cual no está en la cancha pero si en los micrófonos.

Por: David Ríos León
Instagram: dulfaes20
Correo: driosl@ucentral.edu.co

Tomada de: Yahoo Deportes

Enrique Macaya Márquez es un periodista argentino, nacido el 20 de noviembre de 1934 en la ciudad de Buenos Aires. Tuvo sus comienzos en Radio el Mundo, histórica emisora de su ciudad, en donde arrancó trabajando desde los 15 años de edad, primero como domiciliario y poco a poco fue escalando hasta convertirse en gerente comercial.

En 1950 se integró al grupo de periodistas de la emisora, formando parte del programa Rumbo al Estadio, ejerciendo a su el periodismo y la gerencia comercial. En 1958 fue seleccionado para integrar el equipo periodístico que cubrió el mundial de fútbol que se realizó en Suecia.

Tomada de: Contextos Fuguinos

Desde ese momento comenzó una gran historia entre el comunicador y los mundiales de fútbol, en estos eventos ha visto jugar a auténticos genios del balompié como, ‘Pelé’, Maradona y Johan Cruyff entre otros. Lo ha hecho trabajando para medios reconocidos de Argentina, entre los que se pueden mencionar a Fox Sport, Canal Trece y Diario Clarín.

Tomada de: Infobae

Enrique Macaya Márquez quien hoy tiene 84 años, y es considerado una leyenda del periodismo deportivo, ya está en Catar para cubrir su mundial número 17.

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.