El error de Meta que afecta a los emprendedores

El error de Meta que afecta a los emprendedores

Emma Ruiz López, Marcela Rubio Mejía y Tania Bayona Linares

La gran plataforma digital Meta, toma la decisión de cerrar millones de cuentas publicitarias el pasado 2 de septiembre del 2022, según Isaacmkt

Error de meta que afecta a los emprendedores

Miles de cuentas de Facebook fueron cerradas a inicios del mes de septiembre, así lo confirmaron varios usuarios en las redes sociales tras este terrible hecho. Por tal motivo, muchas personas utilizarón su red de Tik Tok para quejarse, porque se vieron afectados sin motivo alguno. 


La inhabilitación de cuentas de Facebook de algunos usuarios ha generado indignación, debido a que, muchos de ellos son emprendedores y buscan un apoyo en esta red social para crecer su negocio y llegar a más personas, por ende, se han visto perjudicados gravemente.

Cabe resaltar que en efecto, los usuarios encontrarón en ellos sentimientos de: frustración, angustia, ansiedad, desespero, estrés, entre otros… Debido a que no sabían cómo pedir ayuda para solucionar su problema.

 

Confirma Facebook que en estos casos, se debe enviar una apelación desde el servicio de ayuda para empresas de Meta, no obstante, esto causa ira y desespero para ciertos usuarios, puesto que, la respuesta a esta reclamación no es inmediata, lo cuál afecta directamente al emprendimiento, debido a que, las ventas decrecen y no se genera publicidad. 

 

Según Platzi, es frustrante abrir la página y darse cuenta que ésta misma fue restringida, por esto, se aconseja leer los términos y condiciones de Facebook para realizar anuncios, puesto que, hay información que está cambiando constantemente y además, es una red social de mucho cuidado y atención.

 

Error de meta que afecta a los emprendedores.

Aquí podemos evidenciar la importancia de estudiar marketing digital y de mantenernos informados sobre los cambios que están teniendo cada una de las redes sociales, debido a que es el lugar en donde los emprendedores están circulando sus productos y con ésto, se evitará que sus cuentas y ventas se vean afectadas.

 

Las respuestas de Facebook para empezar a revisar las cuentas inhabilitadas, se han tardado de siete a treinta días, por tal motivo, a muchos cibernautas solo les queda tener paciencia y fé para resolver esta dificultad lo más pronto posible o crear otra cuenta y empezar desde cero.