IMPACTO DE LA MODA EN LOS JÓVENES



¿Te llama la atención seguir tendencias? ¿enterarte de todo lo que tenga que ver con moda y noticias que te mantengan al día ?
En ¡CUÉNTALO TODO! podrás enterarte de toda esa información que se encuentra en el mundo del entretenimiento, moda y farándula.

Por: Valeria Márquez, Valentina Márquez
@valeriamarquez_27 @valentina_marquez25

Tomada por las autoras

La moda es el cambio constante de diseños de ropa y accesorios, convirtiéndose en un factor de distinción social. Influyendo en el comportamiento de los jóvenes, debido a que estos están atentos a cómo los visualiza la sociedad, generando en ellos un estado de tensión porque buscan aceptación y dependiendo de la tendencia que haya, ya sea en marcas o estilos, su ideal es ser el mejor.

Tomada por las autoras

La presentación se ha vuelto prioridad en nuestros jóvenes. La moda es el mayor consumo de la sociedad, debido a que al pasar los años salen nuevas tendencias que conllevan a ser consumidas, convirtiéndose esta en una aprobación social, el cual al no seguir cierta tendencia causa frustración para los amantes de la moda, principalmente se ve reflejado en adolescentes, que son quienes se encuentran en una etapa de aceptación social. Los medios de comunicación y las redes sociales son instrumentos claves en la industria, en estos medios tenemos protagonistas, el cual vendrían siendo los llamados “influencers o creadores de contenido”, que son los encargados de difundir o crear ciertas tendencias.

Imagen tomada por las autoras

En Milenio, podemos encontrar cómo la moda ha sido una gran influencia en nuestros jóvenes y de qué manera impactan, estos apoyos explican en parte por qué ha sido importante la moda en los últimos tiempos.

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.