Un Nuevo Mercado Virgin Mobile



Gracias al TLC (tratado de libre comercio), un sin numero de empresas se han interesado en el mercado colombiano, algunas de estas marcas como Virgin Mobile busca ampliar su mercado con diferentes e innovadoras estrategias tanto de comunicación como de marketing, esta nueva empresa no solo se maneja en el campo de las telecomunicaciones sino que también es muy reconocida en el mundo por la gran variedad de servicios y productos que ofrecen alrededor del mundo por lo mismo esta empresa opera en varios países (Reino Unido, EE.UU, Sudáfrica, Chile, Canadá, entre otros). Se ha enfocado en un grupo objetivo  que para mi concepto es difícil por la gran variación de actitudes que maneja el mismo.

Esta además de ser una empresa reconocida en el mundo va a contar con un sistema diferente a los otros operadores, esta se va a manejar virtualmente sin contar con una infraestructura propia, aunque se a hablado de que ya esta en proceso una oficina en Bogotá, lo mas probable es que utilice las redes de otro operador en este caso (Movistar) que ya aprobó el uso de estas para su arribo a Colombia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G3XyJuYLBgc&feature=related[/youtube]

El foco central de Virgin Mobile son los jóvenes buscando de manera fresca e innovadora los diferentes servicios, buscando así tener los mismos resultados y la misma acogida que tuvieron en Chile, para lograr una estrategia exitosa la marca se va enfocar en grandes superficies como sus principales aliados para dar a conocer sus servicios, Mcnee nos explica. “Nos gusta hablar, y por eso nos hemos acercado a todas en Colombia. Trabajamos con los retail más grandes y los secundarios, pues tienen presencia en todo el país y eso permite que podamos tener acceso a tiendas más pequeñas y surtir el mercado. Podrán encontrar Virgin Mobile casi en cualquier lugar donde encuentren Claro, Movistar o Tigo».

No estaremos en todos los mercados desde el primer día, pero nos expandiremos rápidamente”

Para el día de hoy Virgin Mobile Colombia abre su portal en internet para acceder mas rápidamente a sus promociones y servicios y esto no es todo, están haciendo un concurso respondiendo la siguiente la pregunta “¿Cuál será el primer SMS que enviará desde su Virgin Mobile?”. Esta es una estrategia creada para impactar en nuestro país con su aliado local Cineco, con esta campaña buscan fidelizar y explotar el mercado colombiano en cuanto a telefonía móvil virtual.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7ecYGnfJaq0[/youtube]

En la página oficial de Virgin (www.virginmobileco.com) podemos darnos cuenta de la frescura y el alma joven de la marca.

No siendo mas espero que esta nueva marca traiga estrategias innovadoras y sepa explotar muy bien el mercado colombiano para ver desde otro punto de vista la telefonía móvil

Fuentes:

http://www.enter.co/moviles/virgin-mobile-estara-en-colombia-antes-de-fin-de-ano/

http://www.portafolio.co/node/60907

http://www.larepublica.com.co/tecnologia/virgin-mobile-colombia-iniciar%C3%A1-operaciones-final-de-a%C3%B1o-y-lanza-portal_19710

http://www.virginmobileco.com/pages/somos-virgin-mobile

http://www.portafolio.co/negocios/virgin-mobile-ya-esta-listo-su-aterrizaje-colombia

Por:

Juan Camilo Arizala Revelo

jucari00@hotmail.com

Departamento de Publicidad

Carrera de Publicidad

Universidad Central