El dúo dinámico del baloncesto colombiano



Realizado Por : Steffi Natalia Sánchez Lugo 

Las hermanas Usme, a sus 25 años comparten la misma pasión por los deportes y el baloncesto. Asimismo, están  en la cima de ser las jugadoras más destacadas del baloncesto colombiano. Iniciaron su carrera deportiva en el año 2009, con el club Pumas y Capitals, y en la actualidad, están jugando con Guerreros y la Selección de Bogotá.

¿Cómo consiguieron compaginar el estudio con el deporte?

NATALIA Y GINA: nosotras siempre hemos tenido el hábito de estar  haciendo una actividad gracias a nuestros papás que nos han apoyado. Nunca fue difícil, lo más importante es crear una rutina con un hábito para lograr la disciplina, con el fin de hacer las dos cosas a la vez, es decir, estudiar y jugar.

¿Cuánto tiempo piensan en jugar este deporte?

NATALIA Y GINA: pensamos que lo podemos practicar hasta viejitas (risas…). En estos momentos tenemos un torneo muy importante que son los Juegos Nacionales, en los cuales estamos enfocadas para hacer un buen papel. Seguiremos estudiando para crecer personalmente, laboralmente y practicando nuestro deporte.

¿Con cuál equipo sueñan jugando?

NATALIA Y GINA: en la Selección Colombia, como todo deportista de alto rendimiento tiene presente.

¿Cuáles son los valores que inculcan como deportistas?

NATALIA Y GINA: el respeto hacia nuestras compañeras y hacia nuestros entrenadores.

¿Qué consejo le daría las futuras basquetbolistas ?

NATALIA Y GINA: nosotras llevamos menos de un año,  jugando con el club Guerreros de Bogotá, en el que estamos apoyando el proceso de estas jugadoras que han tenido la oportunidad de representar la Selección Colombia en torneos mundiales. Lo que hacemos es darle el ejemplo aunque no seamos Selección Colombia, y como ellas de igual forma, hemos alcanzado muchos triunfos con nuestra disciplina.   

¿Qué sensación se siente tener una hermana gemela jugando el mismo deporte?

NATALIA Y GINA:  la sensación que sentimos es la misma nos conocemos tanto que  nos fluye una conexión todo el tiempo , a la hora de jugar ya no sabemos de memoria  algunas jugadas además cada una tiene presente en que posición juega .

¿Qué las incentivó a practicar baloncesto?

NATALIA Y GINA: la verdad, en nuestra  familia nadie juega baloncesto, fueron nuestros papás que vieron un equipo y nos inscribieron; desde ese día, sentimos la pasión por este deporte.

¿Tienen algún jugador o jugadora como referente ?

NATALIA Y GINA: los jugadores  MVP de la WNBA y NBA, pero más que un  jugador, tenemos como referente a la deportista Caterine Ibargüen por su dedicación y disciplina. Es  la deportista que es hoy en día.

Las Gemelas del Baloncesto Colombiano siempre fuertes y con personalidad: “Luchamos por dentro y fuera de las canchas”.

 

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.