Concéntrika Medios se concentra en una sola plataforma

A partir del mes de marzo, empezó la integración de la plataforma Concéntrika Medios, que, aunque está directamente vinculada a la Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad –ECEP–, se encuentra al servicio de toda la Universidad Central.

El profesor César Augusto Atehortúa, director del programa de Publicidad, señaló que el objetivo es que “se identifique de manera más clara, para que se formalice como un medio de comunicación de la Escuela”.

Explicó que había la sensación de que estaban dispersos los esfuerzos comunicativos, por lo que a partir de la integración “tendrá mayor alcance” dentro y fuera de la Universidad Central.

Los profesores Andrés Felipe Naranjo, quien lideraba Conexión Central, y Cristian Felipe Aguiar, quien lideraba la Agencia Central de Noticias – ACN, lideran esta evolución, que de manera paulatina será concretada en las próximas semanas, cuando la información que sea publicada en la página web de Concéntrika Medios (https://concentrika.ucentral.edu.co/), inmediatamente será replicada en el ecosistema de las redes sociales.

Equipo Concéntrika 2023-1
Equipo de Concéntrika Medios 2023-1

Los enlaces de las redes sociales son iguales para Twitter, TikTok y Youtube (@concentrika), mientras que para Instagram y Facebook (@concentrikamedios).

“Es una invitación a la comunidad unicentralista para que entienda a Concéntrika como una oportunidad para divulgar conocimiento académico, investigativo e informativo, de manera ágil”, señaló Andrés Felipe Naranjo

Agregó que se trata de “unas dinámicas de trabajo que asocian el ejercicio del periodismo y de la publicidad en un mismo ambiente, en un mismo espacio, a fin de entender esos lenguajes que durante mucho tiempo estuvieron cada uno por su lado y se comienzan a reinterpretar”.

El proceso involucra a practicantes y docentes de la ECEP, y hace parte de las estrategias asociadas a la perspectiva pedagógica de la Universidad Central y de la Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad, en el que se comienzan a unir sinergias de las dos carreras: Comunicación Social y Periodismo, y Publicidad.

Concéntrika Medios

Síguenos en redes sociales