Audiencias y medios medibles, una aproximación desde la Publicidad

El estudio cualitativo y cuantitativo de las audiencias es hoy fundamental para la proyección estratégica de los medios, y de las personas y entidades que hacen presencia en ellos. Una aproximación a los procesos mediáticos en ese sentido será hecha el jueves 17 en la Universidad Central, en un evento organizado por el programa de Publicidad.

César Augusto Atehortúa Rendón, director del programa, confirmó la presencia de Carolina Ibargüen Giraldo, CEO de Kantar Ibope Media en Colombia y Ecuador, quien expondrá las tendencias de las audiencias, a la luz de la combinación de los medios tradicionales –prensa, radio, televisión– y la consolidación y proyección de los nuevos medios, apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación –TIC–, en especial las redes sociales.

Carolina Ibargüen Giraldo explicará las tendencias y los mecanismos para realizar las mediciones, con énfasis en la publicidad, “lo que permitirá hacer inversiones más efectivas” en la promoción de bienes y servicios.

Atehortúa Rendón explicó que la tecnología aplicada ha facilitado y potenciado la medición de audiencias en todos los campos, y puso como ejemplo el estudio realizado por Kantar Ibope Media sobre Cómo y qué consumen las colombianas en internet, y otro sobre el tiempo que los niños y jóvenes destinan a navegar en internet y redes sociales, para la realización de sus trabajos académicos, estudiar otro idioma e incluso para jugar online solos o en compañía de sus padres y acudientes.

El evento se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana del jueves 17 de agosto, en el Auditorio Francisco José de Caldas, ubicado en el cuarto piso del nuevo campus de la Universidad Central.

El ingreso es gratuito y la asistencia será hasta completar aforo.