Un Septimazo en la oscuridad

Por Lincy Katerine Padilla

Viernes en la noche. Eran aproximadamente las 7:20 pm y estábamos en la entrada de la Universidad Central esperando a que llegara un compañero para iniciar el recorrido, se sentían ráfagas de viento y un cielo nublado como de costumbre en Bogotá, decidimos empezar el recorrido, ya que el compañero nos iba a alcanzar.

Cuando decimos avanzar, el fuerte ruido de una moto nos llamó la atención, aunque para algunos era un ruido de placer para otros solo era aturdidor y molesto.

Nos dirigimos hacia la calle principal, donde notamos que era demasiado oscuro y fuertes olores orina se apoderaban de las casas alrededor, se notaron señales de tránsito y flujo vehicular que pasaba desde la universidad hasta la calle principal.

Llegando a la calle 19 se acercó corriendo y un poco agitado el compañero que estábamos esperando, causándonos una impresión y sorpresa, rápidamente avanzamos hacia la séptima cuando una joven mujer se acercó demasiado gritando un fuerte mensaje sobre lo que le había pasado, pero realmente nadie le prestó atención, solo la ignoramos y seguimos el recorrido.

Al llegar a la ciclorruta de la séptima, decidimos ir de sur a norte ya que se veía más peligroso si íbamos de norte a sur; rápidamente notamos la cantidad de comercio y flujo de personas para la zona teniendo en cuenta la hora, ruidos de grandes bares y olores fuertes a comida rápida, robando así nuestra atención de inmediato. Seguimos avanzando y notamos un monumento que realmente a simple vista nadie le presta atención, ya que está rodeado en una zona donde quedaban edificios abandonados y personas por su pinta un poco desagradable, el olor a marihuana y cigarrillo se mezclaba y era como si se impregnara en la ropa. Giramos a la derecha y notamos lo hermosa que se veía Iglesia las Nieves en la noche, porque la rodeaba una luz azul con bajo brillos y empezamos a detallarla y notamos que su estructura estaba pegada al lado de una casa colonial. El reloj mostraba otra hora por lo que dudamos parar saber cuál era la hora correcta. Las casas que estaban al lado tenían un diseño y estructura muy lindo con unos balcones impresionantes que se debe ver una visita increíble desde allí.

Tomada: Alcaldía de Bogotá en su cuenta de X

Más adelante notamos una panadería con el letrero desgastado con muy poco brillo y no se notaba las letras se llama Pastelería La Florida que desde 1936 está en funcionamiento y aún así ha sobrevivido al Bogotazo y al COVID 19. Rápidamente, seguimos avanzando cuando notamos que en esta misma acera hay un almacén Éxito y al parecer es uno de los más antiguos, pues allí funcionaba El Ley.

Hacia mano izquierda aún con luces vívidas y letras llamativas nos llamó la atención el teatro Jorge Eliécer Gaitán que al paso del tiempo ha presentado un sinfín de obras y conciertos, datos curiosos salieron en ese momento, y seguimos avanzando hasta llegar al final de la ciclorruta, muy cerca de la torre Colpatria, donde podíamos ver obras de arte espectaculares sin dejar atrás unos datos muy curiosos del profesor y era que en uno de los teatros que estaban en la séptima antes tenían funciones de películas para adultos, así como algunos shows, dejándonos sorprendidos algunos; otros de nuestros compañeros ya lo sabían pero para los que no fue algo demasiado nuevo porque nunca se nos pasó por la cabeza que en algo en de esta magnitud tendría lugar en algo tan cultural.

Ya para terminar el recorrido, uno de nuestros compañeros fue a pedir el servicio del baño a una cafetería, y al devolverse nos traía dos paquetes de papas naturales que compartimos entre todos; de un momento a otro, a ese mismo compañero le llamó la atención un reloj que vio en un el puestico del suelo de un señor que también vendía una gran cantidad de cámaras fotográficas y de video, cafeteras, entre otras reliquias llamativas y pues, la verdad, manejaba un muy buen precio

Ya para devolvernos, decidimos ir por la cuadra del Éxito Nieves y subir una cuadra hasta la universidad para terminar el recorrido.

Recuerda que puedes ampliar todo nuestro contenido en nuestro Instagram, leer todos nuestros artículos en la página de Concéntrika Medios y visitarnos en nuestro TikTok.

Artículo producto de ejercicios académicos. No es oficial de la Universidad y las afirmaciones u opiniones emitidas a través de ellos no representan necesariamente a la Institución.