El Mono de la Pila 15/03/24

Día Digital

Nos preparamos para la segunda versión del “Central Digital Day”, una jornada en la que tendremos la oportunidad de conocer, de la voz de expertos, las tendencias que se consolidan en la actualidad con respecto a la creación de contenidos para entornos digitales… Desde ya marquen en su agenda el jueves 21 de marzo para que participen en las conversaciones y talleres que se han preparado para este día en el que estaremos todos y todas en la ECEP en modo digital.

Concéntrika para ti

Recuerda que si tienes historias que contar, producción periodística que has desarrollado en tus espacios académicos, o contenidos de interés que tengas guardados y que quieras que fuesen conocidos, nuestra plataforma de medios está a disposición para visibilizar tu talento. Envíanos tus aportes al correo electrónico concentrikamedios@ucentral.edu.co y cada lunes, en nuestro comité editorial presentaremos tus propuestas para ser incluidas en nuestra programación.

Primiparada

Esta semana fueron las ceremonias de grado de todos los programas de la Universidad Central. Como la educación es completa y como las personas que se gradúan no andan solas, fue una maravilla encontrar a muchas personitas de la mano de sus mamás y papás llenos de orgullo. Pero la que más llamó la atención de este mono fue una bebé todavía cabecipelada que disfrutó el tiempo que estuvo en la cafetería del campus… hasta que la venció el cansancio y dejó escuchar su voz de protesta, no con palabras sino con un llanto de esos que enternecen.

Bebe en la cafetería de la universidad tomada por: Laura Polanco

Día Internacional del Consumo Responsable

Esta iniciativa tiene como propósito generar conciencia acerca de los efectos prolongados y en ocasiones, debilitantes que pueden experimentar algunas personas tras haber contraído el virus. Este día se instaura con el fin de brindar reconocimiento y apoyo a aquellos que enfrentan síntomas persistentes de COVID-19, también conocidos como COVID persistente o síndrome post-COVID. Su objetivo principal radica en fomentar la comprensión y solidaridad hacia quienes lidian con desafíos continuos derivados de estos síntomas. Durante esta jornada, se organizan diversas actividades como charlas informativas, eventos comunitarios, campañas en redes sociales y programas de sensibilización. Estas iniciativas buscan resaltar la importancia de la investigación, el diagnóstico preciso, el tratamiento adecuado y el apoyo a largo plazo para quienes padecen esta condición.

Los estudiantes de la noche se sienten apartados

El pasado martes 12 de marzo la universidad realizó una colaboración con el medio Playground, la temática era que los estudiantes tenían que contar un secreto que fuera merecedor de una boleta para ir al Estéreo Picnic que se llevará a cabo desde el 21 de marzo hasta el 24, el problema radica en que los estudiantes de la jornada nocturna se volvieron a manifestar resaltando que las mejores actividades solo se hacen para la jornada de la mañana y de la tarde y que a ellos solos los invitan a charlas, por lo que generó otra vez el disgusto de ellos sintiéndose como los más invisibilizados por la universidad.

Recuerda que puedes ampliar todo nuestro contenido en nuestro instagram, leer todos nuestros artículos en la página de Concéntrika Medios y visitarnos en nuestro tik tok.