Feria Laboral y Centro de Prácticas

Por Juan Esteban Garzón

jgarzonb7@ucentral.edu.co

La práctica profesional es una etapa que cada estudiante realiza en el proceso académico para convertirse en profesional; sin embargo, en muchas ocasiones, a la hora de hablar de prácticas, no se tiene la información clara, razón por la que algunas y algunos estudiantes, sin darse cuenta, dejan escapar oportunidades de vinculación para sus prácticas profesionales.

A continuación, Concéntrika Medios le contará sobre el Centro de Prácticas de la Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad (ECEP) y también, acerca de la Feria Laboral que la Universidad Central tiene preparada para sus estudiantes este 7, 8 y 9 de mayo.

Centro de prácticas ECEP

La Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad cuenta con su Centro de Prácticas liderado actualmente por la docente Ángela Rosas, junto a ella, un equipo de docentes que acompañan a los estudiantes en su proceso de vinculación a la práctica y apoyan el desempeño registrado durante la vigencia de cada contrato de aprendizaje o convenio de práctica.

Si bien, nuestra Escuela es pionera en la Universidad Central destinando un equipo administrativo y académico de prácticas enfocado en el estudiante, en el resto de Escuelas y Programas podemos encontrar un equipo de profesionales encargados en seguir y acompañar el proceso de práctica del estudiante; no está de menos mencionar que este equipo, conformado por Gestores Académicos, también está al servicio de los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo y de Publicidad, a lo que se suma que, desde la Vicerrectoría Académica, los estudiantes y las estudiantes cuentan con un programa llamado Progresa; ¡veamos de qué se trata!…

Progresa

Es el programa para la proyección profesional liderado por la Dirección de Egresados y la Dirección de Estudiantes de la Universidad Central, que tiene como objetivo fortalecer las competencias de  estudiantes y egresados, mediante espacios de orientación ocupacional y una plataforma de gestión y estrategia de vinculación para acompañar su historia de vida profesional.

“Estos servicios están destinados para nuestros estudiantes, practicantes y egresados centralistas y se articulan con los programas académicos para acompañar la gestión y sistematización académico-administrativa de la práctica profesional”, asegura la profesora Ángela Rosas.

Fuente: Universidad Central

Feria Laboral

Del 7 al 9 de mayo, en la Universidad Central, usted podrá vivir un mundo de oportunidades diseñado exclusivamente para estudiantes, egresados y emprendedores centralistas.

Este evento, liderado por el programa Progresa y la Dirección de Egresados, tiene como objetivo ofrecer al estudiante en el dominio de herramientas que le permitan avanzar en su recorrido universitario, acercándose al campo laboral y profesional de su carrera, destacando su perfil y sus competencias ante más de 300 empresas nacionales aliadas a la institución académica.

En los tres días de feria, usted tendrá acceso exclusivo a una programación diseñada con diferentes actividades tales como: talleres prácticos, conferencias informativas y todo lo que necesita saber para sus procesos de selección. El evento contará con marcas invitadas como SmartFit, Xiaomi, entre muchas otras. ¡Si quiere conocer toda la programación de este evento, consulte aquí! https://www.ucentral.edu.co/eventos/feria-laboral-crece-tu-carrera-profesional

Fuente: Universidad Central

La ECEP hace presencia

En este evento la ECEP contará con un espacio bajo la representación de la líder de prácticas Ángela Rosas y del docente Javier Correa, quienes compartirán en el espacio “La ruta indicada para conseguir una práctica ideal”, un conversatorio con los líderes del proceso para conseguir una vinculación de aprendizaje profesional idónea; a su vez, el aliado presente en este espacio será Progresa, y su presentación será este próximo jueves 9 de mayo en el Auditorio Francisco José de Paula mediante modalidad híbrida.

Desde Concéntrika Medios y el Centro de Prácticas de la ECEP, extendemos una fraterna invitación a los estudiantes y a los egresados del Programa de Comunicación Social y Periodismo y de Publicidad para ser parte de este evento, que entregará diversas herramientas para el camino profesional.

Recuerden que pueden ampliar todo nuestro contenido en nuestras redes sociales InstagramTikTok y Youtube, además de leer todos nuestros artículos en la página de Concéntrika Medios.

Artículos recomendados