BTL EL ARMA PARA LAS CRISIS.



Según lo que visto en las últimas épocas podemos reafirmar que la publicidad se ha encontrado en tiempos, en los cuales no se sabe, si saldrá bien librada de la crisis económica del país, pues bien también es cierto que las buenas investigaciones de mercados arrojar frutos exitosos en momentos como estos, cuando se trata de manejar marcas o productos, la mejor manera de atraer al consumidor no solo es por medio de la publicidad tradicional; debido a que esta no tiene el mismo impacto como lo hace el BTL,  es decir es buscar que el consumidor sienta que el producto o servicio necesita de él y no al contrario, es llegar a una interacción generando así a una recordación, por medio de la realidad, existe algunos especialista que también afirma que no solo es generar una evocación del servicio, sino que además el producto, servicio o marca a tratar, debe tener en cuenta la falta de alcance que se presenta cuando se manejan varios segmentos de dicho, al mismo tiempo que se debe tener en cuenta el ciclo de vida de este dentro del mercado; se podía llegar a decir que las mejores “campañas” son aquellas que dejan un discurso coherente, claro por ello es que el BTL ha tenido una gran acogida dentro de las estrategias de marketing, en donde se maneja una comunicación de contacto; pues bien existen empresas que debido a la crisis se cuestionan si lo mejor es reducir costos a nivel de publicidad, pero también es cierto que si no se muestra un diferencial de todas las empresas dentro del mercado será perjudicada. Es así como el  BTL es una gran opción es momentos de crisis.

3M_TSA_Money.indd