El ambicioso proyecto de los fanáticos de Spider-Man

“Spider-Man: Lotus”, creada por el fanático y ahora director Gavin J. Konop, es un proyecto que, desde que se anunció, generó expectativa y a su vez controversias por tratarse de una película hecha por fanáticos (Fan-Film).

Por: Juan Sebastián Díaz Hernández

Jdiazh4@ucentral.edu.co

Warden Wayne Como Spider-Man en Spider-Man: Lotus.
Foto de screenrant en Instagram https://www.instagram.com/p/Cvx4zzBLUmr/

Spider-Man: Lotus es una película que busca explorar el dolor de Peter Parker después de la muerte de su novia Gwen Stacy, así como su lucha interna de defender a los demás frente a una pérdida personal insuperable. La película llamó la atención por primera vez cuando una campaña de IndieGoGo logró recaudar $112,079 dólares a principios de 2021, cabe a destacar que este proyecto no está hecho con fines de lucro, esto por evitar problemáticas de derechos de autor con Disney o con Sony Pictures, propietarias de los derechos del Hombre Araña. La campaña también ofreció a los fans inversores una variedad de recompensas por su apoyo, incluidas copias impresas de la película y otros productos promocionales. Con el tiempo, el filme ganó más atención por sus altos valores de producción. Sin embargo, la emoción se ha visto atenuada por las acusaciones, la confirmación y las discusiones sobre el comportamiento ofensivo del creador y del actor principal de la película.

Con un puntaje 4,5 en IMDb y muchas reseñas, tanto positivas como negativas en el internet, donde los cineastas expresan su experiencia en el proyecto hecho por los seguidores del súper héroe,  puedo decir que da felicidad ver como los fanáticos emprenden proyectos tan ambiciosos como lo fue la producción de esta película, sin embargo, da tristeza saber que el filme no es más que una serie de flashbacks e interminables escenas de diálogos, con lo que se aleja de una estructura de historia convencional, reflejando muy poca preparación y escasa participación de los otros personajes en la misma historia, lo que resulta una trama lenta y aburrida; tiene demasiadas escenas fuera de contexto, genera muchas inquietudes sin resolver, al punto que la película se siente como 20 minutos en bucle, dándole vueltas a la misma problemática sin razón y sin dar un desarrollo continuo a la trama. También hay múltiples montajes y partes que no parecen tener relevancia y dan la ilusión de crear escenas con el único fin de extender la ejecución del filme.

Dejando de lado estos aspectos hay dos cosas que puedo decir que fueron de mi agrado, el primer punto positivo es la imagen generada por computadora (CGI), pues a pesar de que hay pocas escenas donde se utiliza, es bastante bueno para una película hecha por fanáticos. El segundo aspecto es la naturalidad y fluidez de los diálogos, cosa que en películas hechas por admiradores nunca salen tan bien como lo hizo esta producción, con una ejecución tan cuidada que podría haber pasado fácilmente como una película de estudio ya que su contenido no se basa mucho sobre el hombre araña.

En última instancia, «Spider-Man: Lotus» puede considerarse un intento valiente y apasionado de explorar nuevos horizontes en el universo de Spider-Man, aunque también sirve como recordatorio de que incluso las aspiraciones más ambiciosas pueden enfrentar desafíos en su ejecución. La discusión en torno a esta cinta, sus logros y sus desafíos, seguramente continuará en la comunidad de fanáticos y en los círculos cinematográficos, alimentando así el constante diálogo sobre el poder de la creatividad y la dedicación en el mundo del cine independiente.

Spider-Man:Lotus Trailer