Deportes de Aquí y de allá

Por William Fuquen

wfuquenr@ucentral.edu.co

Esta semana, la liga profesional de fútbol de Colombia, está que arde con los resultados dados en la última fecha, dejando con vida a varios equipos y otros caminando en la cuerda floja con el riesgo de quedar por fuera. También, Colombia ganó el torneo Billie Jean de tenis y se clasificó para el mundial. El inicio de una nueva era en la WWE post WrestleMania deja las primeras rivalidades, y los Ángeles Lakers gozan de una buena forma y consiguen otra victoria en hilo.

Fútbol Nacional

La liga BetPlay está que arde para definir a sus últimos clasificados a los ochos, con la victoria de Fortaleza 2 a 0 contra el Once Caldas entró a la conversación quedando a tan sólo un punto del América que es el octavo clasificado, por su parte, los Diablos Rojos empataron a un gol contra su clásico rival, el Deportivo Cali.

Otro clásico se vivió en la capital de la ciudad donde Santa Fe recibió a un Nacional necesitado de puntos tras la derrota anterior, un empate a ceros que dejó a Nacional muy mal posicionado a falta de tres fechas para acabar el todos contra todos y a un Santa Fe que busca asegurar la clasificación con la victoria, pero se quedó a las puertas de conseguirlo.

El cierre queda picante entre Junior, América, Millonarios, Fortaleza, Medellín y Atlético Nacional, ya que, entre estos seis equipos, se llevan máximo cinco puntos de diferencia a falta de nueve puntos por jugarse y con dos cupos que son los más cotizados en esta instancia del torneo.

Santa Fe 0 – 0 Atlético Nacional / Tomada por el staff del Santa Fe

NBA

Los Angeles Lakers disfrutan de una gran victoria visitando la casa de los New Orleans Pelicans, el encuentro terminó 108 a 124 a favor de los Lakers donde destacó LeBron James Victor Villamil , egresado de la ECEP, comentó que LeBron, a pesar de ya contar con una edad considerable para ser basquetbolista, sigue marcando diferencia y estando entre los mejores del mundo con su brillante actuación; otros que ganaron en su visita fueron los Houston Rockets que derrotaron por 116 a 105 a los LA Clippers.

Por otro lado, los Golden State Warriors, de la mano de Pritchard, ganaron en un encuentro apretado contra los Utah Jazz por 123 a 116 y en la victoria aplastante de la semana, los  Sacramento Kings ganaron cómodamente por 121 a 82 contra Portland Trail Blazers, que rectifica el mal momento que atraviesa el equipo de Portland.

LeBron James encestando contra New Orleans Pelicans / Tomada por Silver Screem and Roll

Tenis

En una remontada de ensueño frente a Argentina, las colombianas Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez, se llevaron el torneo Billie Jean en el último juego, empezaron perdiendo el primer set 7 – 5, pero supieron levantarse y ganaron el segundo 6 – 2 y en un último set de infarto las colombianas se lo llevaron por 10 – 7.

Rompieron la racha de dos años sin perder una serie y 8 partidos seguidos sin caer en sencillos de las argentinas Julieta Lara Estable y Julia Lara, esta victoria les da un cupo para los Playoffs de la Copa del Mundo, en el podio del torneo quedó primero Colombia con 5 victorias y una derrota, segunda Argentina con los mismos resultados de Colombia y terceras Venezuela con tres victorias y dos derrotas.

Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez celebrando la victoria ante Argentina

WWE

Monday Night RAW inicia por todo lo alto con Triple H, dándole la bienvenida al público y los espectadores a una nueva era en la WWE, recordemos que en WrestleMania la mayoría de los títulos mundiales y midcard cambiaron de manos; “The Game” invita a Cody Rhodes a seguir al ring y fue ovacionado por todo el estadio.

Cody dio las gracias al público por el recibimiento y por el apoyo, también reconoció el trabajo de Roman Reigns, señalando como el mejor luchador de la era actual, después de sus palabras entro The Rock para reconocer la victoria de Cody y diciendo que se tenía que retirar por un tiempo, pero no sin antes decir que volverá y buscará una lucha titular contra Cody para recuperar el oro en The BloodLine.

Este segmento abarcó gran parte del show y dejó con ganas a los fanáticos del wrestling expectantes para saber las nuevas historias, rivalidades y caminos que tomará la empresa, también recordar que con el escándalo de Vince McMahon, el magnate decidió vender sus últimas acciones dentro de la empresa haciendo que la empresa ya no pertenezca a la familia McMahon desde su creación en 1953.

Cody Rhodes y Triple H en RAW / Tomada por Mundo lucha

En TikTok tenemos un video en el que podrá conocer contenido adicional sobre este tema y ver qué más pasó en el mundo deportivo. ¡No se lo pierda!

Recuerden que pueden ampliar todo nuestro contenido en nuestras redes sociales InstagramTikTok y Youtube, además de leer todos nuestros artículos en la página de Concéntrika Medios.