Fan Token llega al mercado de Colombia

POR: Duvan David Diaz Prato y Santiago Calderón González

¿Qué son los Fan Token?

Los Fan Token son una nueva modalidad que se creó para permitir interactuar a los aficionados en cualquier parte del mundo. Esto permitirá disfrutar de nuevas experiencias y oportunidades para conectar activamente con el club de tu gusto o varios clubes al tiempo. Los Fan Token permitirán participar en diferentes aspectos o decisiones del club, esto se hará a través de encuestas que se irán publicando a lo largo de la temporada de tu equipo. Por otro lado, los aficionados tendrán unos beneficios adicionales como acceder a descuentos y promociones exclusivas. Entre más Tokens adquieras tendrás más beneficios y tu voto cobrará mayor relevancia a la hora de participar en las encuestas.

Los tokens están creados en la blockchain, específicamente en chiliz, creada en ethereum, permitiendo contratos inteligentes. Creando alianzas con los grandes equipos deportivos. Pero no son criptomonedas estrictamente hablando, no están pensados para comprar algo. Son una especie de activos que permiten a los aficionados ser inversionistas del club a pequeña escala. Se compran y se guardan en una billetera virtual, de un modo similar a un NFT. Además, la persona los puede conservar para siempre y, si su precio aumenta, venderlos para obtener una ganancia.

Bitcoin is a new concept of virtual money, the graphics and digital background. Coins with the image of the letter B. a Conceptual image of the world of digital cryptocurrency and payment system

Socios.com plataforma donde se podrá adquirir el Fan Token

Socios.com es una app móvil que permite a los aficionados del fútbol interactuar con sus equipos de una forma diferente. Esta app estará disponible para todas las plataformas de celulares y dispositivos móviles. La plataforma está presente en varios países alrededor del mundo participando con equipos grandes como por ejemplo, FC Barcelona, Manchester City, Paris Saint Germain, Juventus, Inter de Milán, Arsenal, Atlético de Madrid entre otros. También participan selecciones como, Argentina y Portugal.

Su llegada a Colombia

Esta nueva plataforma deportiva llegará a Colombia por el momento a solo un equipo en el país. Este será Millonarios F.C. Anunciando una alianza con Chiliz, esta empresa es líder de soluciones en la industria del deporte, Millonarios F.C lanzará su Fan Token MFC a través de la aplicación de Socios.com. Dando como resultado que el equipo de la capital se convertirá en el primer y único club que se alía con esta plataforma.

¿Cómo comprar Fan Tokens?

La compra de los Fan Tokens se podrán adquirir directamente a través de la aplicación Socios.com. La compra de Tokens se realizará por medio de una criptomoneda llamada $CHZ, que se deberá adquirir previamente para tener acceso a todos los beneficios de la aplicación. El proceso para comprar es rápido y sencillo, se manejaran  diferentes medios de pago como tarjeta de crédito o débito.

Webgrafía: