Deportes de aquí y de allá



Por William Fuquen

wfuquenr@ucentral.edu.co

Esta semana fue bastante vibrante para los fanáticos del deporte y con muy buenas noticias para nuestros deportistas colombianos, consagrados en el mundo del fútbol y del tenis, teniendo en cuenta que esta misma semana volvieron las máximas competiciones y la presentación de un PPV (pague por ver) de la World Wrestling Entertainment – WWE.


Fútbol Colombiano

Esta semana fue bastante complicada para los proclamados grandes de Colombia, Millonarios sigue con su mala racha en la liga y ahora pierde en condición de visitante contra Patriotas por 1 a 0, otro que no lo está pasando muy bien es Atlético Nacional, que ya lleva cuatro partidos consecutivos perdiendo, contando liga y libertadores, la mentalidad del verde está más en la disputa entre los hinchas y los directivos, tras la derrota en El Campín los jugadores verdolagas no quisieron dar declaraciones ante la prensa.

Un equipo que goza de una excelente forma es La Equidad que viene de ganarle al América de Cali en Palmaseca y ahora con una victoria de 2 goles a 0 contra Atlético Nacional, Gabriel Plazas, periodista del portal Dinastía Capitalina afirma que los Aseguradores, salieron con una mentalidad ofensiva y salieron a buscar el partido y que la efectividad fue clave en el triunfo, ya que de cinco ocasiones mandaron a guardar dos, Alexis García, de la equidad, director técnico menciona que se considera más como un líder que como un entrenador con el fin de aportarles más emocionalmente y que los jugadores salgan con la actitud de ganar cada partido.

Partido de La equidad 2 – 0 Atlético Nacional / Tomada Fútbol Red

La tabla queda con Deportes Tolima, La Equidad y Deportivo Pereira empatados en puntos con 17, pero el club vinotinto cuenta con un partido menos, los sigue el Deportivo Cali, el Junior y Águilas doradas con 14 puntos y cerrando el grupo de los 8, Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga se quedan con 13 puntos.

Esta semana también fue la celebración del cumpleaños de uno de los equipos más importante del fútbol colombiano, hablamos de Independiente Santa Fe, que el 25 de febrero su fanaticada se reunió para conmemorar los 28 años que cumplirá el club el próximo miércoles 28; recordemos que Santa Fe fue el primer campeón que tuvo el fútbol profesional colombiano.

Fútbol internacional 

En esta semana, tal como lo difundió el portal OneFootball,  se llevó a cabo la segunda jornada de eliminaciones directas de la competición más importante a nivel de clubes, la UEFA Champions League. En la Champions el Inter de Milán se llevó la victoria por uno a cero contra el Atlético de Madrid, el PSV Eindhoven y el Borussia Dortmund empataron a ceros en el Philips Stadion, el Oporto se llevó una sorpresiva victoria un gol por cero contra el Arsenal y para cerrar la fecha el Napoli y el Barcelona empataron a uno en la casa del Nápoles.


En Inglaterra se disputó la final de la Carabao Cup entre el Liverpool y el Chelsea, dicha final contó con la presencia del colombiano Luis Díaz, que jugó los 120 minutos del encuentro, la final se definirá en la prórroga en un tiro de esquina cobrado por el griego Tsimikas, el cual impactó con un frentazo el neerlandés Virgil Van Dijk al minuto 118, con esta consagración Luis Díaz llega a los cuatro títulos con los Reds, dos Community Shield, una FA Cup y esta Carabo Cup

Luis Díaz alzando la Carabo Cub / Tomada Caracol Radio

Basketball internacional

La NBA también viene vibrante en este fin de semana, ya que fue un cúmulo de emociones para los fanáticos de este deporte, el viernes Los Lakers de Lebron James se llevaron el encuentro frente a unos Spurs que lucharon con garra y dejaron otra exhibición del Novato sensación Victor Wembanyama que a pesar de la derrota dejó muy buenos números que ya lo empiezan a posicionar entre los mejores de estos Play Offs.

El sábado, Los Celtics de Boston demostraron que son el mejor equipo de la liga, dando un golpe de autoridad derrotando a los Knicks en Nueva York con un resultado de 116 a 102. Esta fortaleza demostrada por el equipo verde lo deja en la cima de la tabla de la conferencia este. 

Y para terminar el domingo ,en uno de los partidos del día Los Bucks de Milwaukee derrotaron fácilmente a unos Lakers de Los Ángeles debilitados que aún no saben cuándo podrán contar con su estrella Joel Embiid, mientras en el otro gran partido del día, en una nueva edición de la Rivalidad Kevin Durant vs. LeBron James, Los Suns de Durant se llevaron el partido frente a los Angelinos que siguen sufriendo por su irregularidad y ahora son novenos en el este, a 4 partidos y medio de la sexta posición, la última de clasificación directa a Play Offs.

Partido de los celtics contra Knicks / Tomada Gigantes del basket

De momento la Confederación Este cierra con los Celtics como líderes perseguidos por los Cavaliers, los Bucks y los Knicks y cerrando la tabla con una muy mala temporada de momento, los Wizards, que solo han podido ganar nueve encuentros, y los Pistons que solo cantaron victoria en ocho ocasiones.

La confederación oeste tiene un empate de victorias en la punta entre Timberwolves y los Thunder, con un total de 40 victorias, los que no gozan de un buen momento son los Lakers que suman 31 victorias y se encuentran el noveno puesto de la clasificación, los Spurs no levantan cabeza y se hunden en el fondo de la tabla solo consiguiendo un total de 11 victorias.

WWE (World Wrestling Entertainment)

El evento de Elimination Chamber que se celebró este año tiene varias particularidades a destacar, para empezar fue el primer evento de esta categoría que fuese celebrado en un estadio sin techo (el Optus Stadium), a su misma vez es el primer evento de la WWE desde en Australia desde el WWE súper showdown realizado en el año 2018.

El evento abrió con su clásico Kick-off donde se disputó la primera lucha de la velada que era por los campeonatos femeninos en pareja entre las Kabuki warriors las campeonas y sus retadoras Candice LeRae e Indi Hartwell, donde las campeonas retuvieron sin mucho problema de la mano de Asuka.

En el evento principal se celebraron cinco luchas abriendo con la Elimination Chamber femenina donde estuvieron participando Bianca Belair, Liv Morgan, Naomi, Raquel Rodríguez, Tiffani Stratton y Becky Lynch, siendo esta última quién se llevaría la victoria y lanza su reto por el campeonato femenino de la WWE de cara al magno evento de WrestleMania 40

El luchador colombiano Hércules Negro Junior, perteneciente al SAW – WAG Colombia, nos dice que “en este match podemos destacar el desempeño de la recién llegada al man roster, Tiffani Stratton aparte de varios momentos destacados del encuentro”.

La tar era pelea de la noche se disputaba por los campeonatos indiscutidos en pareja entre The jugment day (Finn Bálor y Damian Priest) (c) contra New Catch Republic (Pete Dunne y Tyler Bate) donde los campeonatos fueron retenidos exitosamente por sus campeones, quienes por el momento no tienen retadores fijos de cara a WrestleMania de este año.

Después de este encuentro se celebró un Grayson Waller Effect, que es un programa de entrevistas recurrente en la WWE especialmente para sus eventos PPV donde los invitados serán El campeón mundial pesado de la WWE Seth Rollins y el ganador y retador por el campeonato universal indiscutido de la WWE, Cody Rhodes. Dicha entrevista fue abierta por el luchador y excampeón de los Estados Unidos, Austin Theory, quien me dio entrada al nativo de Australia y conductor del programa de entrevistas: Grayson Waller 

Durante dicha entrevista se plantearon las bases para el enfrentamiento de un posible careo en parejas entre Seth Rollins y Cody Rhodes enfrentando a The Bloodline, Roman Reigns y The Rock.

Posterior a esto se inició la segunda cámara, la de la eliminación de la noche, ahora para decidir al retador del visionario Seth Rollins de cara al WrestleMania.

Negro Junior también destaca que en este match competían Bobby Lashley, Kevin Owens, LA Knight, Randy Orton, Logan Paul y Drew McIntyre. Durante el enfrentamiento se apreciaron momentos icónicos para la posteridad como Bobby Lashley rompiendo dos de las cámaras de la jaula usando los cuerpos de Logan Paul y Kevin Owens. Finalmente, el encuentro de seis combatientes fue ganado por Drew McIntyre, quien se posiciona listo para enfrentar a Seth ‘Freakin’ Rollins en el WrestleMania de este año.

Drew Mcintyre celebrando su victoria en la cámara de la eliminación / Tomada Fanáticos Wrestling

Finalmente, el main event de este PPV fue por el campeonato femenino de la WWE, siendo Rhea Ripley quien defendía su título contra la arrolladora Mia Jax en una lucha bastante entretenida, pero carente de la chispa de un evento principal de un PPV como estamos acostumbrados.

Rhea Ripley logra retener su campeonato consigo y frente a más de 52.000 espectadores en vivo desde su tierra natal y queda establecida para defender su campeonato contra la ganadora de la Elimination Chamber femenina, Becky Lynch.

Tenis

El tenis colombiano está de celebración, ya que, un nuevo cafetero se une a la lista de los tenistas que han conseguido un título ATP y se convierte en el 3 colombiano en entrar en esta lista, hablamos de Nicolás Barrientos que conquistó, junto al brasileño Rafael Matos el ATP 500 del abierto de Río de Janeiro, el único torneo de esta categoría en Sudamérica.

El equipo colombo-brasileño venció a los austriacos Alexander Erler y Lucas Midler, con un marcador de 6 a 4 en el primer ser y 6 – 3 en el segundo set, el encuentro duró una hora y 32 minutos donde la condición climática afectó de mala manera al rendimiento de los austriacos que se les notó la fatiga acumulada en esta final.

Nicolas Barrientos y Rafael Matos levantando el ATP 500 / Tomada Federación Colombiana de Tenis

A diferencia del resto de recorrido por el torneo, donde Rafael y Nicolás siempre tenían que remontar la pérdida del primer set, vencieron sin complicaciones en 2 sets tras el quiebre de los servicios de la pareja austriaca.

Este buen momento de Nicolás Barrientos ya lo pone en los libros de historia del tenis colombiano, conquistando a sus 36 años su primer título en un ATP, aparte que esto significó que subiera en el ranking internacional del ATP por parejas, pasando del puesto 63 al 52.    

Recuerda que puedes ampliar todo nuestro contenido en nuestro instagram, leer todos nuestros artículos en la página de Concéntrica Medios y visitarnos en nuestro tik tok.

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.