Deportes de Aquí y de allá

William Fuquen

wfuquenr@ucentral.edu.co

La liga profesional colombiana de fútbol está a una fecha de terminar el todos contra todos, ya dejando equipos por el camino y prácticamente dejando el grupo de los ocho cerrado. En la World Wrestling Entertainment, Triple H presentó los nuevos títulos en pareja que cuentan con diseño bastante diferente al anterior. Hoy se da inicio al Madrid Open donde tendremos representación colombiana en la categoría individual femenina.

Fútbol Nacional

“Nunca den por muerto a Millonarios” fueron las palabras del periodista deportivo Jotas Mantilla luego de que el club Embajador ganara 3 a 2 contra el Deportivo Pasto, ahora Millonarios subió a la sexta posición de la clasificación y a falta de una fecha su clasificación está casi asegurada, dejando atrás la mala racha que venía arrastrando y ahora posicionarse como uno de los favoritos a llevarse el título

Por otro lado, Nacional y América de Cali ya están matemáticamente eliminados de las rondas finales, esta mala campaña del verde ocasionó que su presidente Mauricio Navarro renunciara a su cargo el 22 de abril y tan solo tres días después, Sebastián Arango Botero fue nombrado como nuevo presidente del club Verdolaga, en una carta del boletín de prensa expresó a los hinchas del verde que “no se puede perder la fe y que se puede confiar”.

A falta de la última fecha hay cinco equipos que ya tienen un cupo asegurado en la siguiente etapa del torneo, Deportes Tolima, Independiente Santa Fe, Atlético Bucaramanga, Deportivo Pereira y La Equidad; dejando solo tres puestos que se disputan entre Millonarios, Junior, Once Caldas, Independiente Medellín y Fortaleza.

Tabla de Clasificacion Liga Colombiana de Fútbol / Fuente: Win Sports

World Wrestling Entertainment

Tres grandes eventos se hicieron presentes en la edición de Monday Night RAW de esta semana, Rhea Ripley deja vacante su campeonato mundial de mujeres tras sufrir una lesión en el brazo tras un ataque de Liv Morgan, se confirmó que para escoger a la nueva campeona se realizará una Batalla Real en el próximo RAW.

R-Truth y The Miz, ganaron los títulos en pareja de RAW en el pasado WrestleMania y en esta semana recibieron el nuevo diseño que tendrán los títulos, de la mano de Triple H que se los entrego personalmente, anunciando que este cambio de diseño es por la nueva era que se va a vivir en la WWE .

Sami Zayn, el actual campeón intercontinental de la WWE,  retuvo exitosamente su título contra Chad Gable, que se ganó su oportunidad por ayudar a Sami a conseguirlo, quien no se tomó la derrota de la mejor manera, ya que, después del combate decidió atacar a Samy haciéndole una llave a la puerta, utilizando el esquinero del ring, iniciando así una rivalidad para Backlash France.

Nuevo campeonato en parejas de WWE RAW / Fuente: Diario Marca

Tenis

Hoy inició el Madrid Open con las clasificatorias que definirán los encuentros para la ronda 128 del torneo, por el lado de Colombia tenemos representación en el individual femenino de la mano de Osorio Serrano y Emiliana Arango, lastimosamente una de ellas perdió su partido dejando así una sola representante vigente.

María Camila Osorio Serrano, perdió su partido en dos sets contra la serbia Olga Danilovi?, ganó el primer set por 6 – 3 y rectificó su paso en un set cerrado, pero que se terminó llevándolo por 7-5, en la siguiente ronda se enfrentará a la alemana Jule Niemeier quien le ganó la plaza a la española Nuria Párrizas.

Emiliana Arango si ganó cómodamente su partido por en dos sets contra la rusa Kamila Rajímova, en el primero se impuso por 6 – 4 y cerrando un excelente partido con un segundo set arrollador de 6 – 2 lo que le permite pasar de ronda donde se enfrentará a la belga Greet Minnen quien pasó de ronda venciendo a la letona Darja Semenistaja.

Emiliana Aranjo enfrentándose a Kamila Rajímova / Fuente: El Colombiano

NBA

Dando inicio a los Playoffs de la NBA, Los Boston Celtics vencieron a los Miami Heat con un marcador de 114-94 en el primer juego de la serie. Jayson Tatum lideró con 23 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, por otro lado, Los Angeles Clippers ganaron contra los Dallas Mavericks con un resultado de 109-97 en el primer partido de su serie. Luka Don?i? anotó 33 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias para los Mavericks.

En un encuentro bastante cerrado de los Playoffs, Los Bucks se impusieron a los Pacers con un marcador de 109-94 en el primer juego de su serie. Pascal Siakam anotó 36 puntos y 13 rebotes para los Pacers, donde el más destacado fue Damian Lillard, lideró a los Bucks con 35 puntos y 6 rebotes.

Y cerrando esta primera fecha, en un partido ajustado, el Thunder derrotó a los Pelicans con un marcador de 94-92. Shai Gilgeous-Alexander fue la estrella del Thunder con 28 puntos y 6 rebotes, hoy 22 se juega la vuelta entre los Boston Celtics contra los Miami Heat y Los Angeles Clippers contra los Dallas Mavericks.

Boston Celtic Vs Miami Heats / Fuente: Diario Democracia

Recuerden que pueden ampliar todo nuestro contenido en nuestras redes sociales InstagramTikTok y Youtube, además de leer todos nuestros artículos en la página de Concéntrika Medios.