Viral de Greenpeace contra facebook

Viral de Greenpeace contra facebook

Todos sabemos de la existencia de la película de Facebook “The Social Network” que se estrenará próximamente, en donde se muestra el ascenso del creador de la red social más importante de los últimos años, Mark Zuckerberg.

Sin Embargo, Greenpeace se les adelanto lanzado un viral en Youtube llamado “The So Coal Network” (La red de carbón), en donde se muestra al creador de Facebook como un perdedor sin amigos que creo una red social porque todos lo rechazaban y que elige el carbón sobre la energía eólica. Todo empezó meses atrás cuando Mark Zuckerberg afirmó que iba a construir un centro de datos alimentado con energía proveniente del carbón y además de esto que el nuevo edificio para Facebook tendría el doble de construcción de lo pautado, lo cuál sería desfavorable para el medio ambiente al tener que soportar los gases que provienen de esta clase de energía.

Greenpeace pretende que los usuarios de Facebook tomen conciencia de utilizar una energía más sana para el medio ambiente para que esta red adopte otra fuente energética no contaminante. Además la famosa organización ecologista pide a los 500 millones de usuarios de Facebook que pase el video a sus amigos para que participen de una campaña de firmas online para que la red social cambie el carbón por una energía más limpia.

Este viral es una muestra más de las buenas ideas que tiene Greenpeace, en donde directa y sinceramente nos abre los ojos sobre las consecuencias que puede traer la construcción de una gran industria como la que quiere montar Mark Zuckerberg en Oregon. Como todas las campañas de Greenpeace, esta intenta “ajusticiar” a una empresa, en este caso Facebook que quiere crear un centro de datos a base de una energía no renovable que contamina el medio ambiente. Hace algunos años el calentamiento global y la contaminación ambiental eran nuestros temas favoritos para hacer campañas en la universidad y de estos tenemos bastante conocimiento, así que sí sabemos el daño que puede causar una empresa que utiliza más del 83% de energía a base del carbón, porque no unirse a este grupo de Greenpeace que intenta concienciar a las grandes empresas que existen energías más limpias y renovables.

Link: http://www.greenpeace.org/international/en/campaigns/climate-change/cool-it/ITs-carbon-footprint/Facebook/

Comments are closed.