Un juego en realidad aumentada promociona programa de Discovery Channel



Discovery Channel lanzó una campaña de marketing en realidad aumentada para su programa Pesca radical (Deadliest Catch), este entretenido anuncio consiste en un flyer que se puede imprimir desde una página web, los aficionados al programa son invitados a visitar el sitio durante la emisión de los episodios, allí pueden imprimir el flyer que al acercar a la web cam les permite “pescar cangrejos bayoneta de Alaska” a través de un juego en 3D.
[youtube Ia_OnQcxPFc]
El juego ha sido creado por Total Immersion, uno de los principales desarrolladores de realidad aumentada, está experiencia fue previamente probada por más de cuatro millones de fans del programa en Facebook.
Lo interesante de esta campaña es la estrategia que la agencia de medios PHD ha desarrollado para Discovery, mediante la cual promocionó el juego a través de menciones al aire durante los episodios del programa, ofreció anuncios impresos, online y de experiencia (camiones con monitores gigantes en lugares públicos). Los anuncios impresos fueron pautados en revistas como ESPN the Magazine, Sports Illustrated, People y Entertainment Weekly, las cuales son unas de las más populares en Estados Unidos.
La pauta online se puede encontrar en sitios como ESPN.com, MSN.com y TVguide.com los cuales son visitados por un público de la misma afinidad de los lectores de las revistas. Los camiones se estacionaron en Union Square y el Citi Field (el estadio de los Mets) en Nueva York y en Washington D.C. en el estadio de los Nationals y el National Mall, esto demuestra que PHD considera a los aficionados de los deportes un importante segmento dentro de los fans de Pesca radical, ya que también han situado los kioscos estratégicamente en estadios de béisbol durante la primera semana de la temporada de las ligas mayores.
De este modo vemos como una estrategia conjunta en diferentes medios puede crear una experiencia realmente fascinante entre el público objetivo y las nuevas tecnologías a beneficio de nuestras marcas.

2 Comments

  • Japrimen

    Sip Andres, cada vez la realidad aumentada hace parte de buenas estrategias publicitarias, gracias por tú comentario. Saludos.

  • andres

    esto es parecido a lo de www.aumentados.es, no? pero más elaborado y en 3D y tal... está visto que ahora si no haces tus promociones en realidad aumentada no eres nadie.

Comments are closed.