En este artículo hablaré de los cambios significativos en la publicidad y el marketing, y lo trataré de aterrizar situándolo actualmente en nuestras vidas como consumidores.

En muchas ocasiones muchos de nosotros hemos dicho por alguna razón que hagamos zapping o canaleo por que están haciendo muchos anuncios publicitarios por así decirlo, pero ya este tipo de ejercicios ya no son tan habituales hoy en día, al parecer por lo que he visto los conceptos cambian y ya no se tiene a la publicidad como un fastidio por la que se tiene que deshacer en el menor tiempo posible, sino que ahora ocupa el lugar del imaginario colectivo de los espectadores.

Ahora bien ya hablando un poco mas de este tema recurrí a Jess Greenwood, quien es una especialista en temas como el que se está planteando, además es editora de la revista Contagious en Londres. Ella se dedica a las innovaciones publicitarias y en dicha revista anunció los tips o claves sobre la reinvención de la publicidad en los últimos años. La publicidad ha tenido que adaptarse a un nivel muy alto tanto así que los costos se han disparado gracias a las nuevas implementaciones tecnológicas a las que se han tenido que ir adaptando

Hoy en día para que los usuarios perciban mejor el futuro de la publicidad y del marketing, partiendo de esta manera de estos dos términos como algo indispensable en sus vidas. La idea de que el que anunciante incomoda y mas bien se roba el tiempo ha cambiado ha ofrecer amables imágenes de marca brindando al consumidor lo que necesita y no se incomode por el típico relleno publicitario.

Para empezar con el cambio al que se está enfrentando el mundo entero, se comienza por romper con los módulos publicitarios convencionales con la finalidad de llegar de la mejor manera a los públicos objetivos haciendo campañas en los diferentes medios masivos mas frecuentados por el público en general o soportes exteriores, enfocándose aun mas por el uso de la Internet, que es básicamente la óptica del futuro interminable que nos podra ofrecer este medio hacia el futuro

En la publicidad que se realizaba anteriormente el espectador no podía dar su opinión, pero ahora con los grandes cambios a los que se está enfrentando nacen distintos métodos para poderse expresar y no pasar por inadvertido, ahora podemos disfrutar del feedback mediante las páginas web y los blogs con los cuales los consumidores pueden opinar, dando pie para que las marcas sean enfrentadas o juzgadas online.

Parte de toda esta información la he tomado de la siguiente página web ahí les paso el link para que tomen otra referencia de lo que ya les he hablado

http://www.marketingdirecto.com/noticias/noticia.php?idnoticia=26569

Aquí tenemos un video comentado por un experto, que vale la pena. En él hacen referencia a la publicidad del futuro en la televisión. Está creado por MarketingDirecto.com

Jc…

Artículos recomendados