Ubica a tus amigos en mapas on-line




Con la avanzada evolución de la tecnología, junto a las video-llamadas ahora se viene desarrollando un sistema de geolocalizacion que te permite por medio de la web ubicar la posición exacta de una persona al igual que ver qué personas están cerca de ti, el aumento de telefonía móvil de alta gama que vienen con el sistema GPS sumada a la demanda de estos valiosos equipos y de la mano de las conexiones banda ancha , han determinado el alto nivel de progreso de este tipo de aplicación, en el que detectar de manera precisa su ubicación geográfica y verla reflejada en un mapa ya es posible.

De tal modo que siguiendo unos sencillos pasos podrás ingresar en este servicio, primero la persona tendrá que ingresar a un sitio desde su celular -incluso hay servicios para hacerlo desde el PC- y esperar que el aparato revele su posición para luego compartirla con otras personas a través de Internet.

Compartir información, poder contactar amigos por su cercanía, y ser fuente de contenidos para internautas, son los principales servicios que se destacan como ventajas de dichas herramientas aplicativas, alrededor de 96millones de usuarios hicieron parte de de este servicio en el 2009 y se espera que para el 2012 la cifra sea de 526 millones.

Sin embargo, estos servicios no son los favoritos de la mayoría. Mientras que algunos evitan pertenecer a ellos, pues no quieren que otras personas conozcan su ubicación, críticos de la industria han puesto en evidencia la capacidad que tendrían de invadir la privacidad de las personas, al publicar información sensible.

La violación a la privacidad y a las críticas quedó reflejada cuando se dio el caso del sitio ‘Please Rob Me’ (por favor, róbame), el cual mezclaba información de la red social Twitter y el servicio de geolocalización FourSquare para informar de manera precisa, sin consentimiento del usuario, en qué lugar se encontraba.

Acá les dejo las principales paginas que ofrecen este servicio, solo navegando en ellas encontraran la utilidad.

FourSquare – www.foursquare.com

Disponible para la gran mayoría de sistemas operativos de celulares como iPhone, BlackBerry, Android y Palm.

Zhiing – www.zhiing.com
Según se promociona el sitio, es una forma rápida y fácil de ubicar gente y lugares en el lugar en el que se encuentre el usuario. Su objetivo es crear una red de personas que utilice el servicio.

BrightKite – www.brightkite.com
Permite ver dónde están los amigos, descubrir lugares que estén cerca e incluso conocer otras personas que se encuentren alrededor. Es posible conectar BrightKite con redes sociales como Facebook y Twitter para que allí también aparezcan los mensajes que se envíen.

Loopt – www.loopt.com
Herramienta útil para conectarse con otras personas, ver lugares interesantes y acceder a listados de eventos en la zona donde esté el individuo. La mayor parte de sus usuarios está en E.U.

UNDREXCORE
Andrés Montañez

FUENTES: google.

1 Comment

Comments are closed.