Twitter Y Las Empresas; 5 Claves Para Twetts Vendedores

Cada vez son más los anunciantes interesados, entre otras cosas, en dar a conocer sus productos  y servicios en redes sociales, donde la actividad de los usuarios y su participación en torno a los mensajes, determinan el inicio de una relación virtual entre cliente y empresa, a través de la cual se pueden impulsar las ventas.

Aquí les presento 5 pautas para un buen manejo del mensaje que puede dar de su empresa en esta red social.

1. Compartir contenido de calidad: Lo primero es tener claro que no se trata simplemente de describir un producto o un servicio en un espacio limitado a 140 caracteres, más allá de eso, un mensaje de calidad debe dejar claro el beneficio principal que el usuario puede alcanzar a través de ese producto o servicio, de tal forma que le resulte interesante  y así aumenten las posibilidades de compartirlo con otros potenciales followers a quienes les pueda interesar el mismo beneficio.

2. Calidad y  no cantidad: Cuando el mensaje es de calidad y como mínimo cumple con lo descrito en el punto anterior, puede ser lo suficientemente poderoso para que perdure en la mente de los seguidores y no sea necesario escribir repetidamente los beneficios del producto,  hasta el punto que los usuarios lleguen a odiarlo.

3. Tener un buen inicio: Después de tener claros los puntos anteriores, es hora de asumir la tarea de redactar el mensaje; dado que la extensión del espacio es de 140 caracteres, con  una buena redacción se  puede aportar calidad a los tweets y así generar un mensaje mucho más impactante.   Los mensajes presentan la forma de titulares, de lo cual se infiere que la redacción del principio del mensaje debe ser sencilla pero directa a la vez, logrando así que sea atractivo para los seguidores y capturando su concentración desde el comienzo hasta el final.

4. Tener un buen final: En éste caso específico en el que se trata de vender, Twitter sólo puede iniciar el camino hacia la venta final de un producto o servició, para lograrlo, siempre se deberá incluir un link hacía la página con información adicional y en dónde el usuario pueda concretar la compra gracias a servicios virtuales especialmente diseñados para tal efecto.

5. Responder a las menciones y los retweets: Finalmente, si los usuarios vuelven a Twitter para comentar algo bueno o malo acerca de la empresa, el producto o servicio adquirido, siempre se deberá responder con la mayor cordialidad y agradecer las menciones o los RT, de esta manera se cierra el ciclo y se vuelve a empezar el camino hacia nuevas ventas o hacia la corrección de errores cometidos para lograrlas.

Recursos:

Twitter Power 2.0: How to Dominate Your Market One Tweet at a Time. Joel Comm and Anthony Robbins.

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