Conexión CentralTweet: Un concepto para crear un cortometraje
Cortando arboles, estas acortando tu vida

Tweet: Un concepto para crear un cortometraje

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como buena usuaria de Twitter, me llama la atención este nuevo festival que crearon los directores creativos de Sancho BBDO, Andrés Norato y Claudia Murillo, quienes se inspiraron en un blog llamado Proverbios de la era digital, en donde se encuentran tweets bastante curiosos, interesantes y graciosos; este es administrado por Norato. El festival llamado 140 Caracteres Film Festival fue creado para que participantes de Iberoamérica creen un cortometraje que este basado en los tweets más interesantes. El proyecto ya cuenta con patrocinios como El tiempo, SOC, Colombo Films, Sopayseco.com, Lapost y Sístole.

Este festival unifica dos mundos: las experiencias, sentimientos y pensamientos de la cotidianidad y las expresiones audiovisuales como el cine, el video, entre otras.

El festival abrió la convocatoria el pasado 14 de Septiembre, la inscripción es gratuita y los participantes tendrán un tiempo de aproximadamente dos meses para elegir el Tweet, producir el cortometraje y subirlo al concurso.

El jurado está compuesto por profesionales de cine, animación, digital, arte, moda, músicos, entre otros. El festival además de premiar los mejores cortos, entregará una mención al tweet inspirador de los cortomerciales ganadores. En el sitio, http://festival140caracteres.com ya se encuentran tres los cortos que hacen parte de la campaña de convocatoria.

Debido a la gran variedad de temas que se pueden encontrar en Twitter, estas son las categorías que el festival ha decidido evaluar: profesionales, estudiantes, aficionados. Además el festival ha elegido 5 formatos en los que se puede producir el corto, estos son: cine, video, mobile, animación y experimental.

Los premios:Oro, Plata y Bronce en cada categoría. Un gran premio que se elegirá entre los mejores de cada categoría; y un Grand Prix que se elegirá entre todos los ganadores, sin importar formato o categoría.

El corto debe tener una duración de no menos de 140 segundos, debe terminar con el tweet que los inspiró a crear el corto y el nombre del autor. Los interesados pueden ingresar a la página de 140 Caracteres Film Festival, la oportunidad de hacer un corto creativo inspirado en los pensadores de las redes sociales está latente. Este concurso me parece innovador porque en Twitter existen bastantes personas que como yo escribimos de nuestra inspiración, cosas que vivimos y otras que pensamos, para que otras se sientan identificados. Entonces que mejor recompensa para un twitero que hagan un cortometraje de uno de sus mejores tweets. En los pasillos de la Universidad se encuentran los carteles de la convocatoria para este festival, así que a concursar.

 

Fuentes:
http://www.eltiempo.com/tecnologia/actualidad/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-10376866.html


http://www.revistapym.com.co/destacados/140-caracteres-festival-diferente-que-mueve-industria


http://festival140caracteres.com/el_festival.html