Tribus urbanas. ¿Mira del mercadeo?



2Es verdaderamente complicado que las marcas lleguen con total persuasión al público adolecente, debido a que esta generación creció en un mundo interactivo y con tecnología muy avanzada, por lo cual es difícil saber los gustos y los pensamientos de estos jóvenes, pero existe unas divisiones entre los jóvenes, gracias a la ropa que llevan puesta, la música que escuchan, la ideología y personalidad en sí, lo cual hace que los jóvenes integren un grupo de las llamadas ¨tribus urbanas¨.

El target juvenil es un mercado inestable, debido a que ellos van en busca de su identidad, a través de transformaciones en el cuerpo, y de las relaciones que tengan en los diferentes entornos, lo cual crea una gran variedad de pensamientos en cada joven, como dice Herminio Otero en su documento tribus urbanas: un retrato de todos los jóvenes ¨Los adolecentes dejan de ser jóvenes con el tiempo, pero existen muchos grupos distintos de jóvenes. Además de variados, son cada vez más numerosos y diferenciados¨.

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Es posible afirmar que cada persona pertenece a un subsistema, de acuerdo a sus actividades, intereses y opiniones, y esto genera una masificación de pensamiento con respecto a la época de vivencias que tienen, por lo cual los jóvenes de ahora, inventan nuevas formas de relacionarse en grupo, ya que nacieron y viven en una era de tecnología de punta y de interactividad con todas las cosas que les gustan, además de esto, revolucionan los hábitos y costumbres de la sociedad para adaptarlas a su pensamiento.

Los nichos de mercado que se crean a partir de estas tribus, logran que las marcas diferencien y lleguen con mas efectividad, a partir de una publicidad altamente persuasiva, y lógicamente por un medio no convencional, si no por medios digitales y de última tecnología, lo cual generara una comunicación acorde con el tipo de relaciones que poseen estos grupos. Lo que hace el mercadeo en la actualidad, es hacer que su nicho de mercado se vincule y participe fielmente en los eventos y estrategias promocionales y de posicionamiento de marca.

1 Comment

  • Anónimo

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