CHOCORRAMO Y SU LEGADO

CHOCORRAMO Y SU LEGADO

Esta marca que ha sido una tradición en los últimos 25 años en Colombia se ha convertido en un producto que no puede faltar en ninguna parte del país, es por eso que este post está dedicado al Chocorramo el cual nos ha dado momentos deliciosos en el transcurso de nuestras vidas.

El encanto.
Este producto se ha convertido en un emblema colombiano con el cual la gente se siente identificada, bien sea por su sabor o por su empaque; ha sido un manjar para todo tipo de paladares, hasta los más exigentes. Es por eso que la marca ha tratado de ser muy reservada con la producción y de esta manera no se filtre información que pueda revelar los ingredientes que lo convierten en un producto inigualable. Hay marcas que le han querido establecer una competencia en especial las marcas extranjeras pero aun así no han podido obtener el estatus que tiene este producto.

La popularidad.

Este producto ha sido tan popular que tiene 144.00 fans en Facebook, Google arroja 149.200 resultados escribiendo solo la palabra Chocorramo; A pesar de que es un producto nacional es  apetecido en distintos países del mundo donde hay colombianos radicados. Pienso yo que es uno de los pocos productos que no tiene barreras sociales, es algo que rompe esquemas, ¿dónde uno veía que personas de estrato 5 consuman un Chocorramo que tiene un valor aproximado de $800 pesos? Es algo que pocas marcas pueden hacer.

Lo irónico.

Lo que más inquietud deja esta marca es que casi nunca ha necesitado de la publicidad para venderse, en pocas palabras Chocorramo se vende solo, no tiene la necesidad de crear una campaña publicitaria para generar recordación, la única publicidad que hicieron fue implementada en los camiones distribuidores de Chocorramo.

A pesar de que no ha tenido participación en los medios masivos ha establecido su propia identidad la cual es la tradición, con el pasar de los años la marca no ha tenido cambios de imagen; Una investigación determinó que a las personas les agrada el color emblemático del Chocorramo y que ojala que no le hagan ningún cambio en su  imagen. Hay gente diabética que comete el pecadito de consumirlo de vez en cuando.

La fidelidad.

Chocorramo tiene una legión de seguidores y consumidores que lo hace el producto más vendido y consumido de Colombia, tal así que se producen unas 600.000 unidades diarias las cuales son distribuidas el mismo día, es un excelente acompañamiento con cualquier alimento o bebida, las más populares son con tinto o leche.

Así que la empresa Ramo ha creado un producto que se vuelve en una parte indispensable de la vida cotidiana de un colombiano, Chocorramo cae bien en cualquier momento del día.

8 Comments

  • susana

    LE ESCRIBO CON MUCHO CARIÑO AL DIRECTOR GENERAL DE LA EMPRESA RAMO QUE SI PARA ESTA NAVIDAD ME PODRIA HACERME EL FAVOR DE OBSEQUIARME A MI Y MI HERMANITA UNA CAJA GRANDE DE CHOCORRAMOS PARA DISFRUTARLOS CON MI MAMITA Y NOSOTRAS QUE SOMOS HIJAS DE UNA MADRE CABEZA DE HOGAR LE DEJO MI DIRECCION ES KRA 87 B #74 39 SUR BARRIO SAN BERNARDINO POR FAVOR REGALENMELA DE NAVIDAD ADEMAS SOY UNA NIÑA Y MI HERMANITA GRACIAS DOCTOR GERENTE DE CHOCORRAMO BAY FELIZ NAVIDAD Y PROPERO 2011 BAY DOCTOR LE ENCARGO MI DESEO BAY BESOS

  • Fanny Yamile Castellanos Melo

    Le escribo al Director Gneneral de la empresa y sus colaboradores, presentando nuestra fundaciòn con 280 niños-niñas- adolescentes afiliados que asisten en jornada alterna a sus colegios y escuelas de martes a sabado ,deseando que nos hagan participes en sus donaciones, eventos de celebracio de cumplaños para la poblaciòn que atendemos. Deseandoles muchas Bnediciones.

  • GLADIS CECILIA MONTOYA GALLEGO

    HOY DISFRUTE DEL CANAL SEÑAL COLOMBIA,EN DONDE EN EL PROGRAMA PURO CRIOLLO ME RECORDARON LA HISTORIA DEL CHOCO RAMO,QUE NO ES SIMPLEMENTE UN DELICIOSO DULCE,ES AÑORANZA DE MOMENTOS FELICES DE NUESTRA VIVENCIAS PASADAS,ES UNA VIANDA PRESENTE Y SEGUIRÁ FORMANDO PARTE DE NUESTRA CULTURA GASTRONÓMICA...SE INMORTALIZO. MI INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESTARÁ EN FIESTAS EL 9 Y 10 DE AGOSTO,SON 1400 ESTUDIANTES APROXIMADAMENTE.QUE BUENO SERIA CONTAR CON SE GENEROSA DONACIÓN EN ESTA RICURA DE PRODUCTO. GRACIAS POR SU ATENCIÓN Y COLABORACIÓN.

  • GLADIS CECILIA MONTOYA GALLEGO

    HOY DISFRUTE DEL CANAL SEÑAL COLOMBIA,EN DONDE EN EL PROGRAMA PURO CRIOLLO ME RECORDARON LA HISTORIA DEL CHOCO RAMO,QUE NO ES SIMPLEMENTE UN DELICIOSO DULCE,ES AÑORANZA DE MOMENTOS FELICES DE NUESTRA VIVENCIAS PASADAS,ES UNA VIANDA PRESENTE Y SEGUIRÁ FORMANDO PARTE DE NUESTRA CULTURA GASTRONÓMICA...SE INMORTALIZO. MI INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESTARÁ EN FIESTAS EL 9 Y 10 DE AGOSTO,SON 1400 ESTUDIANTES APROXIMADAMENTE.QUE BUENO SERIA CONTAR CON SU GENEROSA DONACIÓN EN ESTA RICURA DE PRODUCTO. GRACIAS POR SU ATENCIÓN Y COLABORACIÓN.

  • cxd58151823

    si los chocorramos son muy ricos pero tienen que vojarlas de presio a $500 pesos

Comments are closed.